lunes, 29 de septiembre de 2014

El inicio de Saido Berahino

0


Las últimas dos temporadas de Saido Berahino no han debido ser muy fáciles. Sabiendo que es una joven promesa inglesa (aunque naciera en Burundi, y con lo que ser una promesa en Inglaterra conlleva) y que convive en un equipo donde lo normal es que se luche por la permanencia, la presión puede acrecentarse por momentos. Y las dos últimas temporadas han sido complicadas porque no siempre ha tenido todo de cara para comenzar a triunfar. Pese a que su crecimiento desde la temporada pasada es notable, en la campaña 2013/2014 hubo un antes y un después para él.

martes, 23 de septiembre de 2014

martes, 16 de septiembre de 2014

Primeras pinceladas

0


Está claro que una victoria siempre es mejor que una derrota o un empate. Esta frase de introducción no es ninguna novedad. Es más, tampoco es que sea algo sorprendente, pero parece que en el Manchester United actualmente cuesta ganar (esto se puede extrapolar hasta la etapa de David Moye). Y es que cuando las necesidades aprietan en el fútbol, cualquier resultado que no suponga sumar tres puntos no es una buena noticia, o al menos no tan buena como un club necesita. En el caso de los red devils las victorias comenzaban a ser un tesoro que se anhelaba (por lo menos en el comienzo de esta temporada), y como ya había dicho Van Gaal, este partido tenia que servir como impulso para empezar a ganar. Era el momento, era el partido. Old Trafford, el Manchester United y ante ellos el QPR, un rival asequible.

martes, 9 de septiembre de 2014

Inglaterra rumbo a Francia 2016

0


Inglaterra abría la veda en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. Una Eurocopa peculiar porque tendría un nuevo formato (clasificación de primero y segundo, junto al mejor tercero) y porque será en uno de los países donde más estrellas están emergiendo en el fútbol internacional (Francia). Una futura Eurocopa que además de poder ser apasionante, va a mostrar el camino que tiene que recorrer cada selección para llegar a jugar en dicha cita. Por su parte, la selección inglesa arrancaba su camino jugando ante Suiza, la que posiblemente será su rival de cara al primer puesto (salvo sorpresa). El partido se disputaba en St. Jakob-Park, por lo que daría lugar lejos de las islas. Y con este inicio de la fase de clasificación, Inglaterra comenzaba su andadura ante una selección que dejó muy buenas sensaciones en el Mundial, y con la vista puesta en Francia.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Savia nueva

0


Inglaterra ha cerrado un ciclo y ha empezado uno nuevo. Posiblemente el ciclo que cierra no sea recordado por muchas cosas positivas (a nivel colectivo). No ha estado sembrado de alegrías gracias a los logros conseguidos, y tampoco es que haya abarrotado las vitrinas de la selección gracias a los trofeos ganados. El ciclo que se acaba ha estado respaldado por una de las mejores generaciones que ha dado el país. Probablemente no ha sido la generación más exitosa, ni la que mejor juego ha realizado, pero va a ser recordada por sus jugadores. Una camada de jugadores que pasarán a la historia mayormente por los logros en sus clubes, pero que al fin y al cabo han vestido la camiseta de su país, defendiéndolo a capa y espada cada vez que han tenido la oportunidad. Y es que con el retiro de la selección de los últimos dos hombres insignia Steven Gerrard y Frank Lampard, se ha dado paso a una nueva generación que ya comenzó a asomar la cabeza en el Mundial de Brasil.

miércoles, 3 de septiembre de 2014