martes, 27 de enero de 2015

18 meses dan para mucho

4


Han pasado 18 meses desde que el Wigan Athletic ganara la FA Cup de la temporada 2012/2013 al Manchester City. 18 meses que dejan atrás una machada histórica para el fútbol inglés, y para el Wigan Athletic, que consiguió ganar su primera FA Cup y dejar su huella en esta competición. Y aunque la temporada no fue del todo idónea, pues el equipo descendió a Championship, si ganó un trofeo que posiblemente se valoró en ese momento, y se irá valorando más con el paso del tiempo. Hoy, sumido en los puestos de descenso, el Wigan Athletic busca dar con la tecla que le haga volver a crecer y retomar la senda que le llevo y mantuvo en la Premier League. Pero poco queda de aquel equipo que ganó la FA Cup en comparación con la plantilla que muestran hoy en día los latics,

lunes, 19 de enero de 2015

Wenger y el Arsenal más trabajador

0


Se viene viendo un cambio del Arsenal de los últimos 5 años al Arsenal de la pasada y presente temporada. Wenger posiblemente haya dado con una tecla para competir mejor con los rivales grandes, con los que tan mal se le han dado las últimas temporadas, y que tantos quebraderos de cabeza le han dado. Sin llegar a obtener el mejor resultado siempre, ha conseguido al menos dar un paso adelante para que su equipo compita en estos partidos, o al menos intente jugarlos de una manera eficiente sin temor a poder salir vapuleado sin intentar antes plantar cara. Wenger ha sabido que hoy por hoy el Arsenal, para competir ante grandes, tiene que mirar más por el trabajo defensivo, en equipo, que por ese juego vistoso de pases que tantos altibajos ha dejado. Mirar por el sacrificio, la entrega y la ayuda al compañero que por el juego estético y bonito.

jueves, 8 de enero de 2015

La importancia de la confianza

0


Que la situación del Everton no es la ideal no es ningún descubrimiento en lo que va de temporada. A la imagen irregular que ha dejado el equipo de Roberto Martínez en el campo, se han unido un número de resultados malos que no ayudan al equipo para que de la vuelta a la situación y salgan del bache en el que se han metido. Un bache que comenzó soportándose en las lesiones que tuvo el equipo a inicio de temporada, y que se fue haciendo más grande según iba mermando la confianza de la plantilla, la seguridad del entrenador y la paciencia de algunos aficionados. Echando la vista atrás, es imposible no mostrar cierta incredibilidad respecto a la temporada pasada. Una temporada donde los jugadores  confiaban en sí mismos, Roberto Martínez no dejaba dudas a nadie de su potencial y el Everton iba plasmando su imagen allá por donde pasaba. En definitiva, esta temporada está siendo una antítesis de la temporada pasada.