viernes, 31 de julio de 2015

jueves, 16 de julio de 2015

Sterling y el Manchester City

1


El fichaje de Sterling por el Manchester City ha creado algo de controversia y división de opiniones en el ámbito futbolístico. Como es normal, el debate se centró principalmente en el precio que había costado el joven futbolista inglés (49 millones de libras). Un precio que no se ve justificado por ninguna parte, y que no hace otra cosa que alimentar el ya de por sí subido mercado inglés. Una compra que se ha visto impulsada por tres motivos principalmente (y que han hecho que su precio haya sido excesivo): en primer lugar la necesidad del Manchester City de tener home-grown players en su equipo (jugadores afiliados a cualquier equipo de la FA tres años antes de su 21 cumpleaños o en la temporada donde lo cumplen). En segundo lugar la ya conocida solicitud de Sterling de abandonar el Liverpool al final de la temporada 2014/2015. Y en tercer y último lugar su juventud y su lugar de procedencia. Es ya sabido que los jugadores ingleses ya de por sí llevan el sobreprecio encima, pero si es joven y prometedor eso se agrava más. De lado queda que es un fichaje que al Manchester City también le interesa (pese al excesivo precio), aunque el precio sea excesivo (por futuro, por aptitudes y por ser inglés).

miércoles, 15 de julio de 2015

Las necesidades del Manchester United

0


El mercado del verano pasado del Manchester United fue un equilibrio entre el despropósito y el inicio de intentar volver al sitio que han ocupado durante un largo periodo de tiempo. Con nuevo entrenador, la tarea de detectar todos los problemas de una plantilla mermada no era sencillo. Es por esto que el mercado del United no fue para tirar cohetes. Louis van Gaal no lo iba a tener sencillo. Y si ya de por sí la tarea de hacer olvidar la temporada de David Moyes no era fácil, sus jugadores tampoco iban a ayudar demasiado para alcanzar los objetivos que tenía el equipo. Pese a todos los baches, donde hubo lesiones, falta de rendimiento, momentos de desesperación...el Manchester United consiguió acabar cuarto en la tabla de clasificación, y con ello volvieron a surgir las dudas de cómo conseguir que el United volviera a ser lo que era.

miércoles, 8 de julio de 2015

Hablando de los ascendidos con @TodoChampship

0


Con motivo del ascenso de el Championship a Premier League del Bournemouth, Watford (estos dos mediante ascenso directo) y Norwich (mediante ascenso en el playoff), he podido hacer unas preguntas a @TodoChampship (así es su cuenta de Twitter) sobre estos tres equipos para conocerlos un poco mejor de cara a la nueva temporada de Premier League. También cabe destacar que tiene un blog sobre las divisiones inferiores del fútbol inglés, donde muchas veces escribe sobre cosas interesantes y con contenidos variados. Recomendable seguir su cuenta de Twitter para conocer bien cualquier cosa que pasa en las divisiones del fútbol inglés. Seguimiento muy bueno y al día.

sábado, 4 de julio de 2015

Hablando con David Dorado sobre el Tottenham

0


He tenido el placer de hacer unas preguntas a David Dorado (@deivid_dd y @NordicFog en Twitter) sobre la temporada del Tottenham y todo lo que le rodea, repasando un poco el contexto del equipo y su futuro. Antes que nada, decir que, personalmente, es una de las personas que más conocen a este club de España, y así lo demuestra en su blog cada vez que escribe algo sobre el Tottenham. También tiene otro blog dedicado al fútbol nórdico. Muy recomendable visitar ambos para estar al tanto de las cosas que ocurren. Merece la pena gastar un poco de tiempo para ponerse al tanto de todo lo que ocurre en ambos panoramas.