domingo, 30 de octubre de 2016

Dominar a Old Trafford

0


Siempre que un jugador suele volver a enfrentarse al equipo que en su juventud le formó, hay cierto revuelo si el jugador llega en buen estado de forma. Este era el caso de Tom Heaton, donde en los días previos a la visita del Burnley a Old Trafford copó páginas en los medios ingleses sobre su pasado en el club de Manchester. Debido a su buen nivel y reciente convocatoria con Inglaterra, en Daily Mail le entrevistaron mientras repasaban su carrera. De formar parte de la plantilla que viajó a Moscú en la final de la UCL de 2008 frente al Chelsea a ser el portero del Burnley sin perderse alguno de los 139 partidos que ha disputado desde 2013.

Tom Heaton llegaba a Old Trafford como uno de los porteros más en forma de la liga. Promediando un total de 4,1 paradas por partido y 3,42 paradas por gol (datos sacados de Squawka), el portero inglés, bajo sus 9 partidos disputados se presentaba en la que un día fue su casa habiendo recibido 13 goles (uno más que De Gea), teniendo un porcentaje de paradas del 78% y habiendo atajado 46 ocasiones de gol. No era una casualidad que las previas le marcaran como uno de los jugadores a seguir en el partido (pese a que el Manchester United no estuviera desplegando un juego que les concediera muchas ocasiones).


Y su partido en Old Trafford fue a lo grande. Posiblemente en el encuentro donde el Manchester United mostró su mejor versión ofensiva, el guardameta inglés dejó una de las actuaciones más completas que se podrán ver de un portero visitante en este estadio. Los pupilos de Mourinho intentaron marcar de todas las maneras. Trenzando jugadas por la banda, con paredes para romper la defensa rival, en balones aéreos, con disparos lejanos y cercanos...con la intención de finalizar las jugadas, el caudal en ataque del club de Manchester fue el mejor en lo que va de temporada.

Los 90' de Tom Heaton en Old Trafford quedarán para el recuerdo. Seguramente se han visto pocas actuaciones como la del guardameta del Burnley en este campo. No solamente fueron las paradas, si no cómo se fue creciendo con el paso de los minutos y ante las acometidas del Manchester United. Sacó muy buenas manos, blocó bien los disparos y se impuso cuando tenía que ir a por algún balón. La imagen del partido quedará en la parada que le hace a Ibrahimovic tras un remate de semichilena, y el partido será recordado como aquél en el que David de Gea no fue el mejor portero sobre los tres palos de las porterías de Old Trafford.

0 comentarios:

Publicar un comentario