lunes, 22 de junio de 2015

Inglaterra sub-21 en República Checa (II)

0


Segundo partido de Inglaterra U21 en el Europeo de República Checa. Con la necesidad de ganar entre ceja y ceja, los pupilos de Gareth Southgate tenían que enfrentarse a la competitiva Suecia, que había dejado unas buenas sensaciones en la primera jornada después de remontar ante Italia un 1-0. Para conseguir ganar el partido, el entrenador inglés realizaba dos cambios dentro del once inicial. En primer lugar daba entrada a Will Hughes por Ward-Prowse, a priori para dotar al equipo de un mayor dominio en centro del campo. Y en segundo lugar daba entrada a Pritchard, que había dejado muy buenas sensaciones en los escasos minutos que tuvo ante Portugal, por Lingard.


En la primera parte el partido comenzó con un mayor dominio de la situación por parte de Suecia. Pese a que no tenían el balón todo el rato (Inglaterra tenía más posesión), si conseguían mantener bien las líneas y llegar en alguna jugada a la portería de Butland. Además, una presión inicial hacia que Inglaterra en alguna que otra ocasión se quitara el balón de encima, por lo que minimizaban el peligro de su rival. Pese a este inicio tan bueno de Suecia, Inglaterra se sacudió esta presión inicial y comenzó a dominar mejor la situación. En esta ocasión, el centro del campo estaba más poblado, y tanto Chalobah, como Will Hughes, como Tom Carroll (que partía como mediapunta), intentaban rotar para sacar el balón jugado. Pese a ello, con el paso de los 4' Inglaterra se mostró muy lenta y previsible en sus ataques. En algunas jugadas movían el balón de lado a lado en el centro del campo esperando a que Suecia les diera facilidades, pero el equipo escandinavo se mantenía bien compacto y sólido defendiendo.

En un primer tiempo que dejó bastante que desear de nuevo, las mejores jugadas volvieron a llegar por las bandas. Pritchard, más regular que sus compañeros, hizo que por la banda izquierda siempre hubiera peligro cuando él tenía el balón. Gracias a un pase suyo a Will Hughes llegó prácticamente la mejor jugada del primer tiempo, que casi pone el 1-0 en el marcador (anteriormente Harry Kane también tuvo un buen cabezazo que casi acaba en gol). Además de Pritchard, Garbutt también dejó atrás las sensaciones del partido ante Portugal y se animó a subir en alguna ocasión, lo cual fue bueno para la selección inglesa. En la otra banda Jenkinson se hizo dueño del lateral y consiguió hacer varias subidas que ayudaron a sus compañeros a crear peligro. Además, una mejora defensiva otorgó a Inglaterra más seguridad jugando. Pese a esto, al combinado de Southgate le volvió a faltar chispa y rapidez para ser más imprevisible.


En los segundos 45' Southgate comenzó introduciendo un cambio. Ings entraba por un Will Hughes participativo pero poco afortunado durante el primer tiempo. De esta manera, Ings se colocaría como mediapunta y Tom Carroll pasaría a ser el centrocampista que jugaría al lado de Chalobah. Este cambio fue bueno para la selección inglesa, pues con Ings partiendo como mediapunta se consiguió que la presencia en el área de Suecia fuera más constante. Además, el retrasar la posición de Carroll dio un mayor dominio a los ingleses. El inicio del segundo tiempo fue bueno, y consiguieron tener alguna ocasión. La mala noticia llegó alrededor del minuto 55, cuando Pritchard, que estaba siendo el mejor de su equipo, cayó lesionado del tobillo y se tuvo que retirar del partido (tras el partido salio del estadio con muletas y una protección en el tobillo) por Lingard. En el segundo tiempo Harry Kane se mostraba voluntarioso, tal vez demasiado ya que en muchas ocasiones intentaba hacer demasiadas cosas. Pero su partido estaba siendo positivo.

Tras esta lesión, Inglaterra perdió el dominio del partido y Suecia se creció. En defensa siguió mostrando una imagen sólida, y en ataque consiguió llegar combinando rápido y volcando el juego a las bandas en varias ocasiones. Así consiguieron tener algún disparo aislado donde podrían haber dado algún susto. La entrada de Loftus-Cheek por Tom Carroll en el minuto 73 volvió a encarrilar a Inglaterra. En este momento la selección inglesa dio un paso adelante, y la selección sueca, que sabía que jugaba con el reloj a su favor (así lo estaban demostrando desde el minuto 60), intentó jugar con los nervios de Inglaterra dando un paso atrás (debido a que no estaban sufriendo en exceso en defensa). Intentando manejar la situación, ese paso atrás de más que dio la selección de Suecia concedió aire a Inglaterra. De esta forma, en el minuto 83 tras un corner que era despejado, Lingard recogía el rechace y pegaba un zapatazo fuera del área que acababa dentro de la portería de Suecia. En los minutos antes del gol un buen Jenkinson volvió a recorrer la banda para crear situaciones de peligros con centros. Inglaterra ponía el 0-1 momentáneo y conseguía los 3 puntos. Los minutos posteriores al gol fueron dominados de buena manera por Inglaterra. En defensa se mostró segura (más de lo habitual), con un buen Liam Moore. El partido acabó con victoria inglesa y el combinado de Southgate respiraba en el primer todo o nada. Cierta mejora pero aún con cosas por mejorar.


El grupo queda así: Portugal; Suecia; Inglaterra; Italia

El siguiente partido de la selección inglesa es contra Italia, que suma 1 solo punto en las dos jornadas que se han jugado (en esta segunda jornada ha empatado ante Portugal). Ambas selecciones se jugarán mucho en su partido, ya que los tres primeros puestos (las tres selecciones con 3 puntos) se estarán repartiendo el todo o nada dentro del grupo. Las posibilidades de Italia son menores, pero para nada se le puede descartar para pasar del grupo. Inglaterra depende de sí misma para pasar dentro del grupo y estar en la siguiente fase del torneo. Habrá que ver si siguen hacia arriba y consiguen asentar mejor la idea que quieren llevar a cabo. No será sencillo el partido.



0 comentarios:

Publicar un comentario