viernes, 31 de julio de 2015

5 jóvenes a tener en cuenta

0




Jack Butland (1993; Stoke City)


Después de una una espera que parecía no mostrar fin, la oportunidad de este prometedor portero inglés puede llegar en esta nueva temporada Premier League. La marcha de Begovic al Chelsea, y el fichaje por parte del Stoke City de un portero veterano, como Given, hacen ver que lo más posible es que Jack Butland comience a ser el portero titular del equipo de Stoke-on-Trent. En el club desde 2013 (procedente del Birmingham City), Butland ha visto como hacerse un hueco en la portería era algo impensable debido al nivel mostrado por el bosnio Begovic (uno de los mejores porteros en Premier League en las últimas temporadas). Sus mayores logros pasaban por ir convocado con la selección sub-21 inglesa (donde fracasaban estrepitosamente), e ir convocado con la selección absoluta, mostrando sus buenas dotes en los intensos entrenamientos. Con una buena envergadura, posiblemente las mejores cualidades de Butland sean el buen posicionamiento que tiene y la movilidad y agilidad que presenta para llegar a los disparos. Pese a esto, aún tiene que mejorar, pues su experiencia aún no es muy significativa. Los balones aéreos, el achicar espacio ante los manos a mano o la falta de concentración en alguna ocasión son cosas que tiene que potenciar a partir de ahora. Es un portero con unas cualidades espectaculares, y que de base cuenta con un potencial enorme para ser completo en todas las facetas. Con Shay Given a su lado posiblemente tenga uno de los mejores ejemplos para mejorar y aprender. Aún es joven, y en el Stoke City se le exigirá el máximo. Uno de los mejores porteros ingleses del futuro (si no el mejor).



Jordon Ibe (1995; Liverpool)


Ya se le pudo ver corretear a lo largo de la temporada pasada. No siempre en su posición, pues la disposición que utilizó el Liverpool en gran parte de la temporada (3-4-3) obligó a Brendan Rodgers a posicionarle como carrilero. Aún así, Ibe respondió con creces y no se amedrentó ante la situación. Es un jugador prometedor, muy del estilo Sterling (que como dato curioso, solamente les separa un año, donde Sterling es el mayor, pero cumplen el mismo día). Ágil, con un gran regate y una velocidad importante, Jordon Ibe posiblemente sea el argumento más sólido para borrar de este verano la dolorosa marcha de Sterling al Manchester City. Y pese a que el Liverpool ha invertido muy fuerte en todos los jugadores de tres cuartos de campo, Ibe posee unas cualidades muy buenas para luchar el puesto a cualquier jugador de la plantilla. Donde mejor rinde es en la banda, y aunque debido a las necesidades mostró ser polivalente, debería tener minutos suficientes como para ganar confianza y ofrecer con seguridad un recambio de primer nivel para cualquier tipo de situación. A priori es complicado que vaya a ser titular, e incluso es posible que cueste verle de inicio tener muchos minutos, pero es uno de esos proyectos de futbolista con muy buena pinta y con un potencial enorme para que su club se beneficie de él. Toca esperar y ver si las buenas sensaciones de la pasada temporada, y la confianza de Brendan Rodgers en él, surgen efecto y hacen que le podamos ver más esta temporada.



Patrick Bamford (1993; Crystal Palace)


Posiblemente sea uno de los "tapados" de esta temporada. Pese a su juventud, este joven delantero, que es propiedad del Chelsea (antes de venir al Crystal Palace firmó una renovación por 5 temporadas con el equipo de Londres), va a empezar a darse a conocer en Premier League. La pasada temporada estuvo cedido en el Middlesbrough de Karanka, y fue el mejor delantero del Championship. Su equipo no ascendió, pero su gran nivel, donde no hay que olvidar su gran partido ante el Manchester City en FA Cup, le dieron la posibilidad de ganarse un montón de "novias" en el inicio de este verano. Al final Alan Pardew ha conseguido ganarse la cesión, y lo mejor es que seguramente sabrá cómo sacar el máximo rendimiento de él. Delantero muy adaptable a la formación que utilice el entrenador, pues se puede amoldar a jugar solo en punta, con otro delantero que le acompañe (jugando él como punta o segundo punta). Es un delantero con una gran facilidad para hacer goles, con buen posicionamiento y nada malo a la hora de ir contra los defensas rivales. Además, realiza un gran trabajo por el equipo, por lo que el Crystal Palace se beneficiará en ataque y defensa de él. Su movilidad es otro de sus puntos fuertes, algo que hace que sea un delantero muy peligroso cada vez que su equipo ataca. Habrá que verle junto a Zaha, Bolasie y Cabaye lanzar los ataques del Crystal Palace (aunque es posible que de inicio no sea titular, pero seguramente tendrá minutos suficientes para dejarse ver).



Jack Grealish (1995; Aston Villa)


Tim Sherwood llegó a un Aston Villa totalmente desconectado, y supo como rehabilitarlos a base de trabajo y motivación. Uno de los grandes logros, o una de las mejores decisiones del técnico inglés, fue la de dar entrada a Jack Grealish en su once y darle los galones suficientes como para que se sintiera importante en su planteamiento. Dentro del 4-3-3 que utilizó Sherwood, Grealish tenía un papel fundamental a la hora de realizar cualquier acción. Volcando todo el juego por el sector izquierdo, con normalidad Grealish era el jugador que ofrecía una primera asociación a sus compañeros. Es por esto que tanto Delph (se puede decir que su mejor aliado), como Benteke, se aprovecharon de él para que el Aston Villa tuviera argumentos para disputar cada partido. Su importancia en el final de temporada no muestran otra alternativa que hacerle crecer en la que está a punto de comenzar, sobre todo si se tienen en cuenta las marchas de Benteke al Liverpool y Delph al Manchester City. Jack Grealish es el gran argumento del Aston Villa para crecer y tener un nuevo ¿icono? dentro del club. Para su edad sorprende su gran madurez en el campo. Buena asociación, buenos movimientos, y aunque juega por la banda, sabe moverse bien por toda la zona de ataque. Es muy bueno técnicamente, y sorprende su buena conducción y su toque. Aún tiene que mejorar, pues es joven, pero ha dado argumentos suficientes como para confiar tanto en su presente/futuro como en el peso que le de Sherwood en esta nueva etapa.



Alex Pritchard (1993; Tottenham)


Uno de los jugadores que habrá que tener en cuenta del Tottenham. Su gran temporada en el Brentford (12 goles y 7 asistencias) en Championship, y el gusto de Pochettino por jugadores jóvenes, han hecho que Pritchard comience a ser uno de los nombres que pueden sorprender en la temporada del equipo del norte de Londres (incluso el Tottenham está barajando ofrecerle una renovación por 4 temporadas más). Jugador que mostró un gran desparpajo también en el último Europeo sub-21 de República Checa, donde tuvo la mala fortuna de lesionarse (pese al mal papel de Inglaterra, Pritchard no jugó mal). Jugador con un estilo de juego directo, que puede ofrecer tanto velocidad en las jugadas como un juego más asociativo con sus compañeros. Jugador con un gran regate, beneficiándose mucho de su cambio de ritmo y su tren inferior. Junto a su regate, también presenta un buen desplazamiento a la hora de hacer pases en lugares peligrosos. Pritchard es un tipo de futbolista que sabe aprovechar muy bien los espacios, tanto para él mismo como para sus compañeros. Puede ser un jugador que le venga muy bien al Tottenham como revulsivo o como elemento de rotación en la plantilla. Lo lógico es que esta temporada tenga minutos, lo que puede dar lugar a que cobre importancia poco a poco.

0 comentarios:

Publicar un comentario