martes, 19 de agosto de 2014

Cinco apuntes de la primera jornada

0




Las buenas sensaciones del Leicester

Es cierto que su ascenso desde Championship a Premier League se había dado con cierta solvencia la temporada pasada (acabo primero con 102 puntos, 9 más que el segundo, el Burnley). También es cierto que el debut en la máxima categoría del fútbol inglés lo iba a hacer en casa, ante su afición, 10 años después de su última temporada en esta división. Poco más se podía pedir. Pero no todo era un camino de rosas. Su estreno se iba a dar ante el Everton, uno de los "cocos" de esta temporada, y uno de los equipos que mejores sensaciones está dejando en el fútbol inglés. Pero lejos de eso, el Leicester se mostró ambicioso, valiente y seguro. Aunque no todo estuvo a su favor a lo largo de los noventa minutos, el no cesar en su idea de hacer un buen debut y buscar la portería rival cada vez que tenían la posesión hizo que acabaran sacando un empate. Su imagen tanto en defensa como en ataque no fue mala, incluso sabiendo que es el primer partido. Será divertido verles esta temporada, y su campo será un lugar duro para los rivales.

El doblete de Saido Berahino

Si la temporada pasada ya dejó buenas sensaciones, en esta temporada no se puede esperar menos de este joven jugador inglés. Esta campaña tiene que ser la de su confirmación en Inglaterra. De momento ha empezado como un tiro esta Premier League 2014/2015. 2 goles en el primer partido de liga le ponen a solo tres de los 5 que marcó la temporada pasada. Pudiendo jugar de delantero, segundo punta o de vez en cuando por la banda, ofrece a su equipo, el WBA, una gran cantidad de soluciones. Probablemente sea el jugador a seguir en el WBA a lo largo de las jornadas, y si sigue al nivel de la temporada pasada (este primer partido hace ver que puede seguir evolucionando) el WBA tiene una estrella que cuidar para el futuro. Por cierto, no he puesto su nombre, pero quedaron con él: Saido Berahino.

El mal inicio del Manchester United

El inicio de temporada del Manchester United era totalmente una incógnita. Pese a las buenas sensaciones que había dejado el equipo de Van Gaal en pretemporada, el primer partido de liga era algo distinto. Uniendo a que el equipo tenía algunas bajas importantes (por ejemplo, tanto Valencia como Shaw estaban lesionados, y son los dos carrileros en el esquema del técnico holandés), el equipo seguía mostrando puntos débiles debido a la necesidad de fichar algún jugador para mejorar posiciones (defensa y centro del campo sobre todo). Ante estos problemas, Lingard y Blackett eran dos soluciones que utilizaba Van Gaal para el primer partido de la nueva temporada. En frente tenían al Swansea, un equipo que había perdido buenos jugadores pero había incorporado otros que podían reemplazar las bajas del equipo galés. Y más allá del inicio de temporada, los red devils mostraron su imagen más amarga, la que recuerda al equipo de la temporada pasada. Un equipo lento en ideas, poco constante y sin ritmo. Solamente de la mano de Januzaj encontraron un camino a seguir en algunos tramos del partido, y aún así un Swansea bien colocado y aprovechando sus contras se impuso en el marcador. Ante los problemas del Manchester United, en el descanso Van Gaal cambió el esquema del equipo (pasando a una defensa de 4). Lejos de mejorar, de poco sirvió el cambio, pues con el paso de los minutos el equipo de Manchester se mostró menos seguro y comenzó a colgar balones al área intentando "pescar" algo. Mal el Manchester United, bien el Swansea.

Los 45' del Liverpool y los 45' del Southampton

En Anfield se vio un buen encuentro entre dos equipos que comenzaban la temporada con ciertas dudas. En el Liverpool la marcha de Luis Suárez hacía que la delantera red estuviera en el punto de atención. Y en el Southampton la marcha de cierta parte del equipo y del entrenador hacía que el inicio de esta nueva etapa fuera expectante. De esta forma se puede decir que el partido se compitió de tal manera que el primer tiempo fue a parar a favor del Liverpool, y el segundo tiempo fue a parar a favor del Southampton. El Liverpool mostró en los primeros 45 minutos su versión más sólida y fiable, la que mostró la temporada pasada en algunos partidos. Dejando atrás las dudas, el equipo controló el partido y consiguió irse al descanso por delante en el marcador. Hay que destacar el nivel de Sterling, que desde la temporada pasada está como una moto, y cada partido va a más. El segundo tiempo supuso un cambio de planes en el partido. El Soton se fue arriba y dominó el encuentro. De la mano de un fabuloso Ward-Prowse consiguió empatar el partido, y en más de una ocasión creo problemas a la defensa de su rival. Solo un arreón del Liverpool supuso la victoria de estos en el partido. Y es que las sensaciones que dejó el equipo de Koeman en el segundo tiempo fueron muy buenas. Finalmente, la victoria del Liverpool supuso la confirmación de un equipo fiable. Brendan Rodgers ha conseguido que el equipo de Merseyside compita y gane, sobre todo si tenemos en cuenta que partidos apretados como este no los ganaban no hace mucho tiempo.

La vuelta de Cesc Fábregas y la confirmación del Chelsea 

Había ganas de volver a ver a Cesc Fábregas en Inglaterra. Y es que al jugador español la Premier League le sienta bien. Le sienta tan bien que en su primer partido con el Chelsea, ante el Burnley, ya ha conseguido destacar. Nombrado "man of the match" del partido, ha hecho que en el primer partido en su vuelta se vayan todas las dudas que podía haber alrededor de él. Jugando al lado de Matic, el centrocampista español ha vuelto a jugar en la posición que le hizo mostrar su mejor nivel. Controlando por completo el centro del campo del partido (junto a Matic, que en silencio se encarga además del trabajo sucio), hizo que el Chelsea dominara el primer encuentro de la temporada. Como imagen del partido queda su asistencia en el segundo gol de su equipo. Con este encuentro, el Chelsea demuestra que puede hacer un primer tiempo excelente en ataque y un segundo tiempo completo en defensa. Da la sensación de que los blues si se adelantan en un partido, tienen facilidad para cerrarlo cuando les apetezca. Desde luego que la plantilla que tienen muestra que son el equipo a batir esta temporada. Mucho tendrá que cambiar la cosa para que no sean el máximo favorito esta temporada. Al Chelsea le sienta bien esta temporada, y a Cesc Fábregas le sienta bien la Premier League.

0 comentarios:

Publicar un comentario