miércoles, 25 de febrero de 2015

Una buena oportunidad

0


En competición Europea no han corrido buenos tiempos para el Arsenal en los últimos años. Si bien es cierto que el equipo londinense ha conseguido asentarse una vez tras otra entre los 4 primeros de la Premier League para ir a la Champions League, ha dejado que los años no pasen en balde y que cada temporada sea una incógnita más sobre cuánto dará de sí el equipo ante los rivales que se le pongan por delante. Siendo fiable en la fase de grupos, bajo el mando de Arsène Wenger ha mostrado en muchas ocasiones la cara y la cruz del "sí, pero no" que podría ser el equipo. Una imagen que lastra a la plantilla, y que ha puesto muros que con anterioridad no se disipaban desde el club. Da la sensación de que el Arsenal lucha por sobrevivir en vez de por competir ante los titanes de Europa. Una sensación que le ahoga cada vez que pasa de grupos, y que le acaba minimizando.

Esta temporada las cosas pueden cambiar. Pasando la fase de grupos como es habitual, el Arsenal recibe esta noche al AS Monaco en el Emirates Stadium. La situación es buena, y el rival se podría decir que el más "asequible" de las últimas temporadas. Pese a que la competición no entiende de favoritos, Wenger y sus pupilos tienen la oportunidad de volver a entrar por la puerta de los cuartos de final tras 4 temporadas cayendo en los octavos de final (2010/2011 ante Barcelona; 2011/2012 ante Milan; 2012/2013 ante Bayern Münich; 2013/2014 ante Bayern Münich). Un tiempo importante para un equipo que se quiere sentir importante dentro de Europa, y recuperar el sitio que en su día tuvo. La exigencia no está en lo que se haga después, sino que saltar este escalón que se ha puesto y le han impuesto.

El Arsenal no se enfrentará esta noche ante el AS Mónaco solamente, se enfrentará ante sí mismo. Vestido de competición europea, el Emirates Stadium vivirá otra noche mágica. Falta saber si habrá siguiente o se tendrán que esperar una temporada más. Mientras el Arsenal intenta reencontrarse consigo mismo, llega una buena oportunidad para dar un paso adelante. Una buena oportunidad, ni más ni menos, la que escribirá parte del futuro y hará que el club retome una situación que parecía se había vuelto incontrolable. Es la noche, Arsenal, es el partido.




0 comentarios:

Publicar un comentario