jueves, 8 de diciembre de 2016

Una oportunidad para Deulofeu

0


La lesión de Bolasie supone un varapalo para el Everton, que sin pasar por el mejor momento de la temporada, pierde a uno de sus mejores jugadores durante un periodo largo de tiempo. Y es que la baja del jugador africano supone trastocar los planes en ataque de Koeman, El Everton ha venido siendo un equipo con un juego marcado por las bandas, siendo bastante habitual que ataquen por los costados debido a que por ahí tienen buenos jugadores en ataque y sus laterales tienen una gran proyección ofensiva.

El hueco por la banda derecha de Bolasie será complicado de sustituir para Koeman, pues el equipo no tiene muchos más jugadores desequilibrantes como el ex del Crystal Palace. Además, su peso en el juego ofensivo era notable puesto que tanto para salir al contragolpe como para buscar la jugada individual siempre ha sido uno de los más participativos sobre el campo. Con un gol y cuatro asistencias (máximo asistente del equipo) era el segundo jugador de la plantilla que había participado en más goles (tras Lukaku).


Momento de Deulofeu

La respuesta más similar que tiene Ronald Koeman en el banquillo para suplir la baja de Bolasie tiene nombre: Deulofeu. Posiblemente el futbolista español es el que mejor puede paliar la baja de su compañero. No tienen el mismo estilo de juego, pero si tienen ciertas similitudes que, jugando en la misma posición, pueden servir a su equipo para seguir explotando el juego por la banda. Hasta el momento Deulofeu no ha gozado de muchos minutos (368' repartidos entre 3 partidos como titular y 7 entrando al campo como suplente). Y aunque el inicio de temporada dejo entrever que posiblemente tendría minutos como delantero centro, donde Koeman le probó tanto en pretemporada hasta la vuelta de Lukaku al equipo, finalmente apenas ha tenido presencia.


Pese a ello, por su juego en banda es el que puede otorgar una mejor solución a Koeman si busca seguir explotando el costado derecho como lo hacia con Bolasie. Deulofeu le otorga recorrido en dicha banda y sobre todo desequilibrio. En el uno contra uno es un jugador que puede aprovechar su cambio de ritmo, velocidad y regate para ofrecer profundidad hacia línea de fondo y ampliar el campo. Esto ya se le vio hacer la temporada pasada, donde durante algunos meses junto a Lukaku fue el mejor jugador del Everton (ambos formaron una pareja sensacional compenetrándose a la perfección). La presencia del jugador africano por la banda ha ido muy dirigida a ampliar el campo y ofrecer desequilibrio por el sector derecho, y aunque posiblemente por físico y estilo de juego tiene más capacidad de reacción en algunas situaciones, Deulofeu cubre bien lo que se necesita.

Además, aunque no es lo más habitual, también ha ido incorporando a su juego conducciones hacia dentro (aunque se nota que no es un aspecto en el que se sienta del todo a gusto). Esto le ofrece un mayor campo de acción para poder realizar jugadas (individuales o colectivas, como se ve en la imagen). Puede aprovecharse del juego de espaldas de Lukaku, de la movilidad de Mirallas o de la llegada de alguno de los centrocampistas del Everton (o incluso las subidas del lateral derecho). Pero su mayor potencial llega con verticalidad por la banda, ahí es donde aprovecha sus cualidades para batir a los defensas. Su capacidad de regate le da la oportunidad de ser bastante imprevisible una vez llega a línea de fondo, donde no siempre busca el centro, sino que muchas veces intenta acercarse más a la portería para realizar un pase hacia atrás.

Junto a todo esto, y pese a que el club toffee tiene buenos jugadores golpeando el balón, también puede ser un plus a la hora de llevar a cabo jugadas de balón parado (ya fue el encargado en el pasado de golpear al balón en algunas zonas del campo). Deulofeu es un jugador que con balón puede otorgar una buena solución a la baja tan importante que ha sufrido el Everton, y sin balón en según que aspectos es un jugador inteligente a la hora de buscar desmarques al espacio. El español tiene su oportunidad para volver a destacar.

0 comentarios:

Publicar un comentario