A decir la verdad, no sé como Mark Noble no ha sido convocado aún por Inglaterra. Sobre todo cuando pienso la falta que hace en la selección un mediocentro organizador. En el afán de Roy Hodgson por conseguir que Wilshere brille ahí, Noble ha visto como sus oportunidades se iban reduciendo a polvo. Si bien es cierto que Hodgson está haciendo las cosas bien en cuanto a el cambio generacional de la selección (aunque también hay que decir que no le ha quedado más narices), también hay que tener en cuenta que sigue obcecado en no probar a algunos nuevos en el centro del campo. Es ahí cuando la paciencia se convierte en frustración, y la frustración en cabreo. Un cabreo que llega en cada convocatoria donde Noble no llega, y donde ve que los años pasan y no tiene oportunidad de defender la camiseta de los three lions incluso cuando mejor lo hace.
Cuando en estos últimos partidos internacionales Stewart Downing volvía a la selección, teniendo en cuenta que anteriormente había sido proclamado por Sam Allardyce como el mejor centrocampista inglés de lo que va de temporada, decía en unas declaraciones a medios ingleses que pensaba que nunca más volvería a ser convocado. Y junto a eso, también decía que no entendía como Mark Noble no era convocado, sobre todo por la regularidad que había demostrado durante todo este tiempo. Y es que Noble es igual a regularidad. En los momentos malos del West Ham siempre fue una pieza importante y constante. Vital en el centro del campo, y no solo organizando al equipo y aportando cosas en ataque, sino siendo el primero en correr para defender y conseguir que se consiguieran los objetivos (o al menos parte de ellos). Luego podía irle mejor o peor al equipo de Londres, pero su papel era crucial en cada partido.
Y esta temporada no es menos. El equipo de Sam Allardyce lleva 11 jornadas de ensueño donde está en los puestos altos de la tabla, jugando bien y dejando unas muy buenas sensaciones (esto parecía una odisea con Big Sam en el banquillo). Y parte de la culpa de que las cosas vayan bien es de Noble. Porque Noble no suena, está a la sombra, olvidado, callado, como un chico tímido que acaba de llegar al equipo y no sabe bien cuál es su rol en la plantilla. Pero Mark Noble es un líder, más de lo que parece a simple vista y con un papel fundamental en el equipo. Los años pasan y Noble sigue dejando unas sensaciones positivas. Tal vez haya podido dar el salto a un equipo mejor, porque en los equipos ingleses escasean los mediocentros, pero él sigue en el West Ham, haciendo méritos para ir con los pross y ganarse un puesto. Hace ya tiempo que debió llegar su convocatoria, merecida convocatoria, pero con 27 años sigue esperando la llamada. Ha pasado por todas las categorías inferiores de Inglaterra (desde U16 hasta U21). Imposible predecir si será convocado o no, pero mientras sigue esta interminable espera, habrá que seguir manteniendo la esperanza de que algún día será convocado.
0 comentarios:
Publicar un comentario