lunes, 1 de diciembre de 2014

Agüero City

0


No es el nombre de una canción, ni tampoco el de un capítulo de un libro. Pero bien valdría para ambos, aunque actualmente lo que más  representa el "Agüero City" es el nombre de su club, el Manchester City. Si en algún momento se nos ocurrió dudar sobre si Agüero iba a volver a su gran nivel, o incluso si se nos pasó por la cabeza que las lesiones nos podrían quitar momentos de este jugador argentino, nos equivocamos. Y aunque es verdad que en las últimas temporadas Agüero ha tenido un constante tira y afloja con los problemas musculares, jugando y dejando de jugar, no nos podemos olvidar que es del grupo de los elegidos, de los grandes, de los que no necesitan toda una vida para dejar grandes momentos. Y es que Agüero le contamos por momentos, pero no nos podemos olvidar que hoy por hoy él es el precio de su club.

En una temporada en la que el Manchester City está dejando mucho que desear, donde a Pellegrini le cuesta encontrar y a los jugadores les cuesta saber qué hacer, cómo hacer y cuándo hacer, está apareciendo un héroe en la plantilla. Y es que a Agüero le podemos tildar como héroe aunque no lleve un traje con mallas,  un antifaz y tenga un nombre con de salvavidas. Aunque bueno, Sergio "Kun" Agüero tiene suficiente punch como para salvar vidas. Al menos él de momento las está salvando, porque está siendo el que levanta la imagen de Pellegrini cada vez que recibe un traspié, y la de su club cada vez que deja una mala imagen (algo habitual esta temporada). El delantero argentino está ocultando el pobre rendimiento de su equipo gracias a su estado de forma actual. 

Agüero saca los colores a cada defensa que se enfrenta. Da igual las ocasiones que tenga, da igual lo que entre en contacto con el balón. Si tiene una jugada, lo hará en una jugada. Si tiene dos, lo hará en dos. Agüero es listo, y gracias a esto sabe sacar el máximo provecho de las debilidades de sus rivales. La semana pasada fue el Bayern Munich, tras este ha ido el Southampton. Da igual que marque o asista, el simple hecho de que entre en contacto con el balón puede desequilibrar la balanza en un partido. A Agüero siempre se le ha exigido porque siempre se ha sabido de su potencial, de lo que puede dar. De momento lo está demostrando, y con su gran rendimiento está sacando las castañas del fuego a su entrenador y a su equipo. De momento los aficionados del club citizen disfrutan con él como él disfruta en el campo. Hoy en día no hay Manchester City sin Agüero.


0 comentarios:

Publicar un comentario