viernes, 20 de marzo de 2015

Sensaciones de Bellerín

0


No sé si en algún momento el Arsenal se llegó a plantear que Héctor Bellerín tendría un papel tan importante esta temporada. Teniendo en cuenta los fichajes de Chambers (del que dijo Wenger que sería un jugador que utilizaría en más de un lugar) y Debuchy (un lateral derecho experimentado que necesitaba ya dar un salto mayor desde Newcastle), la temporada para Bellerín no parecía la idónea para formar parte del primer equipo.  Posiblemente lo más normal en estos casos habría sido el de realizar una cesión por parte del Arsenal. Pero Bellerín se quedó, y aunque sus números (en cuanto a partidos) tampoco es que sean exagerados, si ha visto como han crecido debido a la lesión en el hombro de Debuchy y a los planes de Wenger con Chambers.

¿Qué ofrece Héctor Bellerín al Arsenal como lateral derecho?

Teniendo en cuenta que aún es un jugador muy joven (nacido en 1995), y que le queda mucho por mejorar, Bellerín demuestra madurez cada vez que juega. Su posicionamiento suele ser bueno para un jugador tan joven (esto es algo que se le venía viendo en las últimas temporadas con el equipo de reservas del Arsenal). Sabe medir bien cuando subir y cómo hacerlo. Sin llegar a ser aún un experto, suele mostrarse bastante por la banda en ataque. El Arsenal, acostumbrado a que el balón se juegue en muchas ocasiones por la derecha, necesita un lateral que tenga presencia ofensiva (así se demostraba con Sagna). Pero a la vez tiene un buen retorno, pues es rápido y acompaña bastante bien al equipo cuando se tiene que defender. Además, en sus incorporaciones en ataque, muestra habilidad con los pies a la hora de regatear, algo que aprovecha en bastantes ocasiones, y a su vez realiza buenos desmarques para ayudar a sus compañeros a abrir espacios en ataque. Destaca también por su buen golpeo de balón, algo en lo que estaba destacando en el equipo de reservas. Sus centros suelen ir bien dirigidos y a buen seguro suelen ser peligrosos, aunque esta temporada no están siendo su fuerte.

Bellerín es un tipo de lateral derecho que ofrece amplitud en el campo para abrirlo, y a la vez puede ofrecer profundidad para cargar el área de centros o pases hacia atrás. Y junto a esto, no se olvida de las tareas defensivas. Sin destacar tanto como en ataque, se muestra bastante sobrio en defensa. Va bien al corte y a los balones divididos, y cierra bien los espacios. Su contribución defensiva es importante, y aunque aún le queda aprender, sabe aprovechar sus virtudes para ganar las acciones a los rivales. Su velocidad le permite aguantar los 1 contra 1 a los rivales, y ante los centros al segundo palo también suele mostrar una buena imagen debido a que va a cerrarlos. Su nivel defensivo puede ser uno de sus pros de cara al futuro, pues si consigue asentarse tanto en defensa como en ataque conseguirá ser un lateral equilibrado, completo y de gran nivel.


Esta temporada, debido a las diferentes lesiones que ha habido en la defensa del Arsenal, le han hecho acumular bastantes minutos. Sobre todo, a partir de diciembre, ha acumulado una gran cantidad de minutos disputados en todas las competiciones. Hasta 1178 minutos ha jugado como lateral derecho Bellerín desde diciembre. Algo importante para él, y que seguramente el Arsenal no esperaba esta temporada. Las lesiones en defensa hicieron que Chambers y Debuchy acumularan minutos en algún momento como centrales (o Chambers incluso de centrocampista debido a las lesiones del equipo), y desde la lesión en el hombro de Debuchy ante el Stoke City en enero, Bellerín se ha hecho amo y señor de la banda derecha. Y aunque tiene que mejorar aspectos como el de las tarjetas amarillas, el problema del posicionamiento de vez en cuando y no cerrar bien alguna ocasión, ahí sigue acumulando minutos.

El Arsenal tiene un proyecto de lateral muy bueno. Esta temporada, inesperada, ha tenido que aprender a marchas forzadas todo lo que no sabía. Seguramente Bellerín esté contento con todos los partidos que está disputando con el equipo, y sobre todo por haberse afianzado como el lateral derecho titular. Cuando vuelva Debuchy lo más normal es que el español vuelva al banquillo y vuelva a tener minutos más limitados, pero sin lugar a dudas el futuro de la banda derecha es de Bellerín. Mientras se va puliendo, el Arsenal ve con buenos ojos lo que tiene. Le falta mucho por mejorar y aprender, pero es imposible no emocionarse con el futuro de Héctor Bellerín.


0 comentarios:

Publicar un comentario