domingo, 15 de octubre de 2017

A través de Coutinho y Salah

0

Fotografía: liverpoolfc.com
Fue Mourinho a Anfield a no dejar que su rival se llevara un partido de "tú a tú" y le salio bien. Planteó un encuentro a noventa minutos donde sus futbolistas consiguieran anular las cualidades rivales, y aunque solo dispusieron de una ocasión clara (Lukaku), el portugués supo que contra más apagara las luces del Liverpool más sufrirían para llevarse un partido en el que ellos tenían una mayor necesidad. Klopp intentó proponer más. pero ante las líneas cerradas del Manchester United sus jugadores no encontraron muchas ocasiones claras. Y en la más clara que tuvieron, De Gea volvió a demostrar que es el jugador más importante de su equipo desde que llegó a Inglaterra.

Imagen: mapa de calor Salah vía Squawka.com
El partido fue definitorio a través de cuatro ojos. Los de Salah y Coutinho. Probablemente las dos mejores armas del Liverpool para poder dañar la defensa del Manchester United. Pero ellos tampoco fueron suficiente, y es que la baja de Mané junto a el no poder verticalizar el partido perjudicaron a los de Klopp. El juego de posición se les volvió a atragantar, pero en ese intento de hacerse con el partido el egipcio fue el mejor escudero del brasileño. Trató de realizar varias conducciones hacia dentro para aprovechar los pocos espacios que dejaba el Manchester United para correr, y aunque no acabaron siendo determinantes, si dieron la posibilidad en alguna ocasión de ofrecer a sus compañeros un contexto más favorable. Regateo en alguna ocasión, ofreció también profundidad...pero a su equipo como siempre le faltó mordiente y mayor contundencia en los metros finales.

Imagen: mapa de calor Coutinho vía Squawka.com
Coutinho fue el actor principal del partido. Intentó mejorar a su equipo con sus intervenciones pero apenas tuvo compañía. Frente a la baja de Mané, Klopp le volvió a posicionar en la izquierda dentro de la línea de ataque, pero en ocasiones su rol parecía el de un interior. Para ayudar a subir el balón retrasó en más de una ocasión su posición. Pero además de ello, tuvo buenas combinaciones para tratar de encontrar la portería rival. No es un jugador ceñido a la banda aunque parta desde la izquierda, pero "mediapunteo" muchísimo por el carril central. Y es que trató de buscar los resquicios que dejaba la defensa del Manchester United para poder así marcar gol. Su partido fue más orientado como nexo que como finalizador (algo que ocurre otras veces con su buen disparo exterior). Pero no fue suficiente, y junto a Salah acabó siendo cambiado (seguramente por el parón de selecciones). El partido del Liverpool se fue difuminando según pasaron los minutos,y cuando Coutinho y Salah se marcharon no hubo una mejor respuesta para llevarse los 3 puntos el día que Anfield rendía homenaje a Dalglish.

0 comentarios:

Publicar un comentario