jueves, 26 de julio de 2018

Jorginho en Londres para ayudar a Sarri

0

Fotografía: chelseafc.com

El inicio de mercado veraniego en Inglaterra no se hizo esperar. Con el cambio de fecha a la hora de cerrarlo, los equipos han tenido que moverse desde el principio con más rapidez. Y dentro de ese comienzo, dos de los grandes equipos ingleses no se hicieron esperar por mantener el primer pulso por un futbolista: Jorginho. Con el futuro de Maurizio Sarri en el aire (o más bien a la espera de que el Chelsea le anunciara de forma oficial), el que por aquél entonces era jugador del Napoli parecía tener los días contados en el club italiano con dirección al Manchester City. No obstante, frente al interés de estos y Chelsea, el que ofreciera una mayor cantidad por el italobrasileño se acabaría haciendo con sus servicios. Y seguramente, para la idea de su nuevo entrenador, el Chelsea vio que el centrocampista podía ser una pieza fundamental dentro del proyecto.

domingo, 22 de julio de 2018

Mahrez en un nuevo escenario

0

Fotografía: mancity.com

La llegada de Mahrez al máximo nivel del fútbol inglés (y Mundial si tenemos en cuenta las exigencias que va a tener con su llegada al Manchester City) han llegado con más retraso del que parecía. Han pasado dos temporadas desde que el Leicester ganara la Premier League, y tras un campeonato excelente de los foxes parecía que más de un futbolista se marcharía para vivir nuevas experiencias a un nivel más alto. Kanté fue el jugador que buscó suerte en un club de mayor nombre (Chelsea), y tras su temporada todo el mundo esperaba que Mahrez fuera el nombre que acompañara al francés en la puerta de salida. Pero pese a los rumores, no acabó fichándole nadie y permaneció en el equipo con el que consiguió ser campeón.

jueves, 19 de julio de 2018

La oportunidad de Shaqiri

0

Fotografía: liverpoolfc.com

No es fácil abordar el fichaje de Shaqiri por el Liverpool. Desde que despuntara en el Basel hasta lo más presente de su Mundial. siempre ha sido un jugador que ha llevado cierta exigencia a su espalda. Seguramente esto siempre se ha dado por las condiciones que ha tenido. No obstante, el "pero" siempre ha llegado en las ocasiones que ha demostrado el futbolista que es. Desde que aterrizara en Inglaterra para comandar al Stoke City, ha tenido sus más y sus menos en este aspecto. Seguramente nunca haya demostrado el gran valor que puede ofrecer a un equipo en su totalidad. Pero la responsabilidad no cae solo sobre él, ya que rara vez le han arropado en base al valor que podía tener.