jueves, 14 de septiembre de 2017

Apuntes de UCL (I)

0

Fotografía: Twitter Tottenham (@SpursOfficial)

No pudo comenzar mejor la UCL para los equipos ingleses. Y es que pareció, que contagiados por sus filiales en el inicio de la también UYL (UEFA Youth League), buscaban hacer un pleno que diera cabida a iniciar de la mejor forma posible la máxima competición europea de clubes. Al final no pudo ser, y mientras que los U19 de Chelsea, Manchester United, Manchester City, Tottenham y Liverpool comenzaron con un 5/5 en victorias, los primeros equipos obtuvieron 4 con un último empate del Liverpool en Anfield que supo a poco frente al Sevilla. No obstante este nada más que es el primer paso y el camino solamente acaba de comenzar, aún queda mucho por recorrer.


Zappacosta en su debut como titular

El futbolista italiano estreno titularidad en la vuelta del Chelsea a la UCL frente al Qarabag. Y Stamford Bridge recogió unas grandes sensaciones del carrilero a lo largo de un partido que no tuvo una gran exigencia pero sí podía llevar al engaño si se caía en una relajación al ser superiores. No obstante el Chelsea mostró una imagen sólida, y con ello Zappacosta se sintió como pez en el agua dentro del equipo. Con Willian por delante de él, recorrió la banda con mucha facilidad y de manera insistente. Se percibió confianza en cada balón que tuvo, tanto para iniciar una jugada por la banda como para atacar más cerca del área. Sin ir más lejos, su golazo dejó una carrera sensacional por la banda donde demostró ser un filón corriendo. También con el balón en los pies a la hora de regatear se mostró bastante eficaz, pues tuvo varias acciones encarando en las que fue resolutivo y supo encontrar posibilidades para crear problemas al rival. En defensa estuvo poco exigido debido a que el partido prácticamente liberó a los carrileros y los introdujo bastante arriba, pero las sensaciones que dejó el italiano fueron muy buenas en el abultado 6-0 de su equipo.

Conte's Journey de la primera jornada del Chelsea en UCL 

Fellaini como desatascador

Parece mentira, pero la lesión de Pogba cambió el partido del Manchester United, y para bien. Con el cambio del francés por Fellaini, el equipo de Mourinho tuvo un argumento más a la hora de atacar. Y es que el belga siguió demostrando ser muy útil para el entrenador portugués. Salio como centrocampista, pero su rol no se vio atado al centro del campo. Fellaini se mostró como un primer apoyo cuando su equipo salía el balón, y una vez recibía el balón no tardaba en soltarlo para que su equipo ganara terreno de juego y el se fuera a intervenir en zonas donde pudiera ser más peligroso (cerca del área o dentro de ella). Es por esto que sus intervenciones lejos del área eran circunstanciales y en la búsqueda de que su equipo se asentara arriba. Una vez en campo rival otros jugadores ayudaban a Matic a la hora de mover el balón con mayor fluidez, y el belga daba la posibilidad de una combinación cerca del área o una vía de remate dentro de esta. Y con un remate llegó el primer gol del partido gracias a él. También se mostró bastante eficaz y participativo cerca del área, facilitando a sus compañeros una combinación y dando fuerza en las paredes. Fue una gran ayuda para que su equipo ganara en la vuelta a UCL 3-0.

Una delantera asentada

La delantera del Manchester City cada vez parece más adaptada. En las apuestas de Guardiola esta temporada, Gabriel Jesús y Agüero parecen cada vez más cómodos jugando el uno con el otro. Y es que en sus movimientos o ocupando las zonas del campo, rara vez se suelen estorbar. Siempre saben que hacer en cada jugada para que uno vaya a una zona del campo y el otro a otra. Es por esto que para las defensas rivales es complejo mantenerlos atados. Saben buscar bien el remate otorgando una posibilidad a los laterales, pero a su vez los desmarques que hacen suelen ser muy valiosos para que la línea de mediapuntas aproveche todo lo que pueden generar. Ambos están rápidos, pero sobre todo frescos mentalmente, lo cual agradeció el Manchester City en su visita al campo del Feyenoord. Probablemente les falte un punto en el cual se encuentren algo más en las jugadas y combinen entre ellos, pues no suelen juntarse mucho a la hora de hacer estas acciones. No obstante demuestran muchísima capacidad a la hora de llevar a cabo movimientos cuando su equipo ataca. Y es que con la libertad de la que gozan su presencia en todo el frente de ataque es muy importante, y su partido lo agradeció el Manchester City en el 0-4.

Son y Harry Kane por el perfil izquierdo

Si algo ha demostrado el Tottenham en Premier League es el saber dominar los contextos de los partidos. Y a falta de que pudieran hacerlo en UCL, este primer partido frente al BVB dejó muy buenas sensaciones. Pochettino puso a su equipo en modo camaleónico y sacó un once que pudiera hacer daño al equipo alemán. La posesión fue para los visitantes, pero el Tottenham aprovechó bien todos los espacios que dejaba su rival a la hora de atacar. Y en este contexto, donde en más de una ocasión los jugadores del equipo londinense gozaban de espacios, Harry Kane y el asiático Son fueron los que más partido sacaron a todo lo que les dejaba su rival. Ambos fueron un quebradero de cabeza, y sobre todo por la banda izquierda fueron capaces de aprovechar todo aquello que tenían a favor. Y es que con campo que recorrer, el Tottenham explotó bien todo lo que le dejaba el BVB. Los tres goles que metieron los de Pochettino fueron desde el costado izquierdo, y los dos primeros tuvieron ciertas similitudes pues el equipo alemán dejó metros para que los jugadores del Tottenham corrieran. Ambos marcaron los tres goles de su equipo en el partido que finalizó 3-1, posible tregua con Wembley, el estadio que se les da tan mal y será su casa esta temporada.

Salah en el torbellino del Liverpool

La vuelta de la UCL a Anfield es una de las mejores noticias esta temporada dentro de la competición. Y pese a que empataron frente al Sevilla en cierta manera no decepcionó el partido de los de Klopp. Volvieron a ser ese equipo intenso de las noches grandes, el que amarga a los rivales por la presión que ejercen y la rapidez con la que atacan. No obstante su ataque y su defensa siguen siendo como el día y la noche, y mientras que con el balón disfrutan, cuando no lo tienen y no consiguen recuperarlo pronto sufren. Pese a ello, su tridente de ataque volvió a demostrar que tienen muchísimo peligro. Salah hizo un partido muy serio por la banda derecha, ofreciendo muy buenas sensaciones en los unos contra uno, sacando faltas para su equipo y llegando a balones hacia el espacio. Marcó un gol con cierta fortuna, pero el egipcio es puntual a su cita en los partidos del Liverpool. Generaron muchísimo peligro, y el Sevilla en algunas ocasiones se vio superado, pero aún así al equipo de Klopp le falta una mayor precisión a la hora de finalizar las jugadas. Con tantas situaciones de peligro que sacan, el 2-2 fue un alivio para el Sevilla, y pese a las buenas sensaciones, al Liverpool se le escapa la posibilidad de sumar tres puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario