jueves, 28 de septiembre de 2017

Apuntes de UCL (II)

0

Fotografía: tottenhamhotspurs.com
Continúa la buena racha de los equipos ingleses en UCL. Pese a que el Liverpool sigue sin conocer la victoria, no se desengancha al no perder los partidos. Mientras tanto, los clubes de Manchester y Londres vuelven a sumar tres puntos importantes en una segunda jornada que volvió a quedarse a un solo paso de ser perfecta. En Europa el balón no para, y los equipos ingleses de momento están pisando firme para intentar plantarse rápido en la siguiente ronda aunque aún queden muchos puntos por disputarse.

De Bruyne y Silva como generadores

El partido del Manchester City se midió a través de los dos jugadores que más acompañan a su centrocampista. Fernandinho se vio escoltado (como a menudo esta temporada) por un David Silva y un De Bruyne que coparon mucha atención del Shakhtar Donestk a la hora de defender. Ambos dominaron la mediapunta y facilitaron que su equipo se plantara arriba con mayor facilidad. El belga cada vez que pudo iniciar alguna carrera sacó algo positivo, y solamente la imprecisión no hizo que acabara con varias asistencias en el partido (dando pases a los desmarques a la espalda de la defensa). Pero lo más importante es la capacidad que tienen tanto él como el español para complementarse, para ayudar en la base como para ocupar tres cuartos de campo. Ambos futbolistas fueron los que más cosas generaron dentro de su equipo, tanto combinando como buscando un último pase. Se encontraron para poner el 1-0, y fueron la clave para que su equipo acabara ganando 2-0 en casa.

Harry Kane en un partido engañoso

En Chipre el equipo de Pochettino se encontró con un partido más disputado de lo que podía pensar en un principio. En pocas ocasiones se sintió cómodo al 100%, y aunque el resultado finalmente fue abultado, las sensaciones no fueron las mejores. El APOEL tuvo capacidad para salir a los contragolpes por las bandas encontrando mucho espacio (sobre todo la banda derecha del Tottenham). Ahí consiguieron que los centrales se salieran de zona y aprovecharon bien lo que pudieron crear, aunque no materializaron las ocasiones. También en el balón parado fueron bastante molestos. Pese a ello, el Tottenham volvió a demostrar seriedad, algo que les permitió que aunque no dominaran la situación al completo no perdieran la cara al partido. Y aunque no fue el partido en el que más produjeron, ni en el que con más claridad llegaron a la portería rival, Harry Kane sigue demostrando que es uno de los mejores delanteros del mundo. El inglés desatascó un partido que se le podía complicar a su equipo, algo que finalmente dio lugar a que marcara un hat trick para que ganaran 0-3.

La falta de efectividad del Liverpool

Si algo caracteriza al Liverpool generalmente es la capacidad que tiene para crear ocasiones. Pero unido a ello va la falta de efectividad de cara a puerta. Algo así les ocurrió en la primera jornada frente al Sevilla en Anfield, y ante el Spartak Moscú les volvió a suceder algo parecido en Rusia. Junto a la sensación de inseguridad en defensa, el Liverpool se vio por debajo en el marcador fuera de casa. Y aunque su partido no fue tan brillante como en otras ocasiones, demostró una vez más que tiene una gran capacidad para encontrar la portería rival. Klopp tiene atacantes que ofrecen mil soluciones, y su equipo suele encontrar siempre algún resquicio por el cual crear algo. Aunque no jugaron de la mejor forma, siguieron creando ocasiones, y pese a que empataron rápidamente el encuentro y por norma general un partido así lo podrían acabar ganando, una vez más se manifestó lo que les cuesta hacer gol en situaciones donde consiguen tener muchas ocasiones de gol. Finalmente acabaron empatando el partido 1-1, por lo que la presión empieza a aumentar.

Martial y Lukaku en racha

Esta temporada hay dos cosas que están marcando el inicio del Manchester United. Una es lo bien que ha casado Lukaku con el equipo de Mourinho, y la otra es la "recuperación" de Martial para la causa. El belga está demostrando ser el delantero que le hacía falta al equipo. Algo que define bien su buen momento es lo fino que está en el remate, dando igual que sea de cabeza o pie (en este partido marcó de ambas formas). Pero si el belga está bien, el francés no es menos. La confianza de Martial vuelve a ser como en la primera temporada en Manchester. Desde la banda vuelve a ser útil, pero sobre todo un arma mortífera para el rival, muy difícil de parar. Frente al CSKA dio las dos asistencias de gol a Lukaku y marcó un gol de penalti. Dos jugadores que ahora mismo se muestran cómodos y se encuentran, y a la vez facilitan a sus compañeros los ataques. Probablemente que hayan comenzado la campaña de tan buena forma, siendo diferenciales también en Europa sea una gran noticia para su equipo. Con ello el Manchester United se impuso en Rusia por 1-4 a su rival.

Morata, Kanté, Bakayoko y la "vuelta" de Hazard

Al Chelsea de Conte le tocaba pronto su primer examen de la temporada. Visita al Wanda Metropolitano y enfrentamiento con el Atlético de Madrid de Simeone. Y lo cierto es que el equipo del italiano aprobó con sobresaliente. El italiano volvió a optar en su planteamiento por un 3-5-1-1, y con ello domino un partido que podía ser complicado. El equipo entró bien al partido, pero sobre todo encontró el camino idóneo para jugada que tenía. Hazard, que volvía a la titularidad después desde hacía tiempo, planteó al Atlético un rompecabezas que no supieron resolver. Y es que el belga supo atacar bien la espalda de los mediocentros, pero a su vez también se movió bien por las bandas (izquierda sobre todo) para no centrarse en un lugar. Su libertad de movimientos se vio beneficiada por el acompañamiento de Morata, que tanto lejos como cerca del área ofreció continuación a la llegada de sus compañeros. También finalización. Tanto en el juego de espaldas a portería, como desmarcándose fue un dolor de cabeza. Suyo fue el gol del empate a un centro de Hazard. Y en el centro del campo, Kanté y Bakayoko demostraron de lo que son capaces. El primero tuvo mayor despliegue, y a su vez tocó más el balón. Una vez más volvió a mostrar lo que está mejorando con la pelota desde la llegada de Conte. El segundo fue la ayuda constante a los contragolpes del Atlético de Madrid. Siempre estaba en el momento preciso para robar un balón, a lo que unió un partido en el que no lo desplazó nada mal. Con los cambios finales, el Chelsea acabó imponiéndose 1-2 sobre la bocina en el que posiblemente es el mejor partido suyo en lo que va de temporada.

Conte's Journey en la segunda jornada del Chelsea en UCL

0 comentarios:

Publicar un comentario