martes, 28 de noviembre de 2017

Lacazette desde fuera

0

Fotografía: arsenal.com
Al Arsenal le hacía falta un delantero como Lacazette en plantilla. Tras sonar su posible fichaje durante varios mercados de verano, su llegada a Londres se hizo realidad en la presente temporada. Y su impacto ha sido inmediato y positivo. El delantero francés se ha adaptado bien a su nuevo equipo, y sobre todo su nuevo equipo ha sabido adaptarse bien a las cualidades de Lacazette. Está consiguiendo marcar goles (6 goles en 13 jornadas), pero lo más importante es todo lo que está aportando más allá de ellos. El valor que está tomando en cada partido va creciendo poco a poco, y es por ello que es una de las grandes noticias del Arsenal durante la temporada.

Fuera del área, su mayor impacto

En el 3-4-2-1 del Arsenal, Lacazette ha llegado a jugar como delantero (donde está partiendo habitualmente) y por detrás del punta (ocupando teóricamente los tres cuartos de campo). No obstante, pese a este último uso poco habitual que se dio al inicio de temporada y no ha tenido continuidad, en punta ha sabido ocupar su hueco rápido y hacerse notar cuando su equipo ataca. Cabe destacar que actualmente depende también de lo que suela ofrecer el Arsenal como colectivo en el terreno de juego, pero Lacazette no suele desaprovechar los ataques de su equipo. Y es que cuando se aleja del área para intervenir en la elaboración de los ataques es cuando más impacto están teniendo sus movimientos. Siempre busca beneficiar con ellos a sus compañeros, que están sabiendo sacar partido a cada pelota que pide para hacer algo.

Dentro del juego que despliega el Arsenal, busca en bastantes ocasiones a Lacazette en ataque. Ya sea para salir al contragolpe o para ser una recepción para plantarse cerca del área rival. Ahí es donde el francés más relevancia está teniendo. No se limita a ir cerca o dentro del área para ser un elemento en la finalización, sino que trata de ser una conexión con sus demás compañeros. Cuando retrasa  la posición, suele ofrecer un buen contexto a los compañeros que le acompañan en la mediapunta. Es por esto que muchas veces, él al descolgarse posibilita que los dos mediapuntas del Arsenal puedan romper hacia el espacio haciendo desmarques como "falsos delanteros" (por ejemplo cuando juega Welbeck), dando pie a ir intercambiando la posición. Y cuando coincide con Alexis Sánchez y Özil se ve en su totalidad la cantidad de movimientos que ofrece tanto cerca como lejos del área para que ambos explotan todos los registros que domina (las combinaciones en corto sobre todo). Algo que a su vez, cuando el Arsenal va hacia el ataque, también aprovechan los centrocampistas (Ramsey sobre todo) y los carrileros incorporándose. Cada movimiento que realiza Lacazette suele facilitar un espacio al que sus compañeros sacan partido.

Siendo sus movimientos lo más interesante, y ocupando bien todo el ancho de los tres cuartos de campo, cuando el envío es más directo, el ariete francés también se desenvuelve con comodidad. No es tanto por aguantar el balón de espaldas a portería, sino porque su capacidad para aguantar el balón va unida generalmente a algún regate que le permite ir ganando campo para que su equipo coja aire y pueda ir hacia arriba. Es por esto que suele ser un jugador que saca bastantes faltas, debido a su facilidad para los controles orientados cuando le encima algún rival. Su forma de jugar ha venido bien al Arsenal porque ha conseguido ser un elemento de amenaza. La capacidad que tiene para retener el balón, combinar y sacar disparos desde prácticamente cualquier posición otorgan al equipo más capacidad de reacción. Algo que unido a su capacidad de adaptación juegue con quien juegue han mejorado al Arsenal en los últimos metros.


0 comentarios:

Publicar un comentario