miércoles, 15 de noviembre de 2017

Un delantero con futuro

0

Fotografía: swanseacity.com
Sus 23 goles (26 en total entre todas las competiciones) en la temporada que pasó en el Bristol City jugando en Championship no fueron una casualidad. Tammy Abraham, pese a su juventud, ya había ido demostrando en las categorías inferiores del Chelsea de lo que era capaz. Es por esto que una cesión era necesaria, y en la ciudad de Bristol vieron las primeras pinceladas de un delantero con muy buenas cualidades. Siendo un éxito su primera salida fuera del Chelsea, la progresión del joven futbolista inglés pedía a gritos seguir teniendo minutos. Y en base a ello, teniendo en cuenta lo que le podía limitar seguir en el club londinense, su cesión al Swansea para probarse en la Premier League le está aportando lo que necesitaba.

La marcha de Llorente al Tottenham abrió las puertas a Tammy Abraham para ser la referencia del Swansea en ataque (junto a Jordan Ayew). Además, pese a la llegada de Wilfried Bony, los problemas físicos del africano han llevado a que el jugador del Chelsea se haya convertido en el delantero principal dentro del Swansea. Y de momento, pese a que el equipo dirigido por Paul Clement no está en su mejor momento, Tammy Abraham ha ido dejando cosas del delantero que es. Algo que le ha servido para que Gareth Southgate le haya convocado y haya hecho debutar con la selección absoluta de Inglaterra.

Algo más que altura

A simple vista engaña. Alguien ve a Tammy Abraham, un jugador bastante alto y fino, y se le viene a la cabeza el remate de cabeza, la capacidad para ganar balones en el juego aéreo y ser oportuno cada vez que tiene que definir una jugada. Pero lejos de eso, y aunque le falta mejorar en algunos aspectos, es un jugador capaz de hacer muchas más cosas de las que su físico pueden decir en un primer momento. Aunque le falta ganar músculo, es un delantero que sabe moverse bien más o menos cerca del área. Y aunque una de sus mejores versiones se encuentra en el juego de espaldas a portería (con lo que suele hacerse muy fuerte esté en la zona del campo que esté), siempre suele ser útil para su equipo cada vez que salen al ataque.

Pese a que sus mejores acciones se ven dentro del área, ya que suele ser preciso a la hora de buscar el pase de sus compañeros para finalizar las jugadas, Tammy Abraham se mueve mucho lejos de ella. Es un elemento importante cuando su equipo descarga el juego y quiere salir al ataque, sobre todo porque con su juego de espaldas a portería, o manteniendo la pelota (ya sea bien por el carril central o cayendo hacia las bandas, donde su tendencia es ir hacia el costado derecho), es capaz de dar aire a sus compañeros para que se puedan incorporar al campo rival. Y en este sentido, aunque el pase no es su mayor fuerte (actualmente no es un delantero de combinaciones), si sabe bien que una vez la suelta su fuerte está en cargar el área y beneficiar a su equipo frente al rival. Pero lejos de eso, no es un futbolista torpe con el balón en los pies. Aunque tampoco sea técnicamente un portento, si es capaz de sacar faltas lejos del área. Algo que otorga a su equipo la capacidad de aprovecharle posteriormente a balón parado.

Con esa capacidad de moverse, por norma general es un jugador que se aprovecha sobre todo cuando tratan de buscarle al pie y no al desmarque (algo que aún tiene que mejorar). Y aunque es cierto que sabe aprovecharse muy bien de las ventajas que genera o de los fallos rivales, aún le falta desarrollar su físico para marcar una mayor diferencia frente a las defensas rivales (eso sí, desde hace dos años cuando jugaba en los reservas del Chelsea a la actualidad se nota su evolución muscular). De seguir evolucionando puede ser un delantero completo y con capacidad para hacer bastantes cosas. Tiene instinto goleador, su capacidad de remate es buena y por norma general sabe buscar bien la portería...Y en el Swansea ya están disfrutando de uno de los delanteros ingleses del futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario