miércoles, 8 de noviembre de 2017

Una oportunidad para brillar

0

Fotografía: lcfc.com
La llegada de Claude Puel ha tenido un impacto inmediato en el Leicester. A la espera de poder verla más en profundidad, al menos hay cambios en el equipo que pueden marcar el futuro que tengan. El técnico francés ha hecho una apuesta en claro sobre un jugador que pedía a gritos una oportunidad: Demarai Gray. Uno de esos jóvenes jugadores que pueden dar mucho al Leicester, pero que sobre todo se encuentran en el momento exacto para tener los minutos necesarios para acabar convirtiéndose en un jugador importante. Y es que en cada rato que ha tenido el jugador inglés desde que llegara del Birmingham, todo parecía escaso para lo que le podían ofrecer en los partidos. Y parece, que ahora sí, su momento ha llegado.

Y es que su reciente renovación hasta 2021 marcan muy en serio lo que quiere el Leicester con él y su futuro, y es que sea una pieza importante en un equipo que ha ido perdiendo fuelle desde que fuera campeón de la Premier League. Por eso, en busca de nuevas sensaciones, la llegada de Claude Puel (tras su paso en falso por el Southampton) más los cambios sustanciales que está sufriendo el equipo apuntan a querer conseguir lo que no hicieron tras la obtención del título: pisar en firme y tratar de conseguir que el futuro esté marcado con el éxito.

Demarai Gray como argumento de peso

Imagen izq: mapa calor vs Everton; Imagen drch: mapa calor vs Stoke City (vía Squawka.com)
Dos partidos seguidos le han valido a Gray para demostrar la capacidad que tiene como futbolista. Hablamos de un jugador de 21 años al que aún le falta por evolucionar en ciertos aspectos, pero que sabe aprovechar muy bien todo lo que tiene. Así lo ha demostrado frente al Everton (imagen izquierda) jugando por la banda derecha, o frente al Stoke City (imagen derecha) jugando por la banda izquierda. Y es que estos dos partidos han dado pie a poder verle por ambos costados. Y aunque seguramente se acabe desarrollando en la banda derecha para poder aprovechar más todos sus recursos, la posibilidad de jugar en las dos le da la oportunidad de ser un argumento muy valioso para su equipo dependiendo el contexto y el rival.

Demarai Gray es un futbolista más resolutivo en lo individual que en lo colectivo. Aunque no es deficiente a la hora de combinar, su estilo de juego va más guiado hacia la capacidad que tiene por sí mismo de dañar al rival. Y es por esto que dentro del estilo del Leicester, su forma de jugar encaja bastante bien, donde aprovechar cada balón siempre cobra una gran importancia. Es por esto que es un jugador que contra más espacio maneje se mostrará con una mayor capacidad para crear peligro, no obstante también es capaz de con su regate ser autosuficiente con rivales más cerrados o en espacios más cortos. Es decir, su mejor versión se ve cuando tiene oportunidad de correr y atacar el espacio al contragolpe, pero en los últimos metros tiene capacidad de reacción si va encontrando contrarios.

Ahora bien, pese a los mapas de calor, Demarai Gray es un jugador que en vistas al futuro puede ser mucho más aprovechable por la banda izquierda. Tal como ocurre hoy en día, para los atacantes que juegan en la banda, poder tener un recorrido en diagonal cobra una gran importancia a la hora de abrir espacios o atraer rivales (regateándolos cuando haga falta). Y aunque por la derecha es capaz de ir hacia dentro y tener presencia por el carril central, su mejor recurso siempre será el de regatear hacia línea de fondo para tratar de encontrar algún centro o pase que suponga crear una ocasión de gol. Con su capacidad de regatear e ir driblando a los rivales, unido a su velocidad, si crece en las conducciones hacia dentro (que no es su punto débil pero sí algo que aún tiene mucho margen de mejora) podrá ser un jugador muy peligroso por el costado izquierdo. Esto unido a lo imprevisible que se puede volver regateando hacia fuera para buscar el centro (algo que se le da bien también) puede convertirle un futbolista muy imprevisible a la hora de atacar la banda.

Lo tiene todo para usar esta temporada como lanzadera para dar el salto definitivo a la élite. El Leicester confía en él, y Claude Puel ha depositado peso en su fútbol para que sea un elemento importante en su equipo tanto en el presente, como por lo que puede ser en el futuro. Velocidad, capacidad en el regate, ayuda defensiva, buena capacidad para buscar soluciones en distintas situaciones...Demarai Gray tiene muchas cosas a favor para poder ser un gran futbolista, incluso hay atisbo de un golpeo de balón que puede acabar siendo diferencial para él de cara al futuro. Porque pese a jugar en la banda y tener su mayor capacidad en ella, es un futbolista al que le gusta jugar cerca del área también. Ha llegado su momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario