jueves, 2 de noviembre de 2017

Richarlison de la mano de Marco Silva

0

Fotografía: watfordfc.com

No es nada nuevo para el Watford haber comenzado la temporada de una forma positiva. No es algo inusual porque desde que ascendieran es algo que les ha ido ocurriendo. Primero sucedió con Quique Sánchez Flores, y posteriormente con el italiano Walter Mazzarri. Pero parece, que por fin, esta puede ser la temporada de la continuidad. Y es que el Watford durante las pasadas temporadas mostró dos caras en la Premier League. La primera durante la primera mitad de campaña era buena, competente, con buenos resultados. Tras esto en la segunda parte de la temporada el equipo iba a menos, para relajarse finalmente cuando habían "hecho los deberes" y dejar un sabor de boca más amargo de lo que en realidad podrían haber sido.

Ahora bien, esta temporada al mando de Marco Silva el Watford parece que puede pasar ese pequeño bache y comenzar a hacer realidad lo que se les está atragantando. El equipo londinense ha conseguido reforzarse para ofrecer una buena imagen, y dentro de los fichajes y el buen rendimiento que están ofreciendo todos los jugadores, hay un futbolista que está destacando por encima de todo lo demás: Richarlison. El brasileño no ha podido caer más de pie en la Premier League, y de esta manera su peso en el Watford no ha sido menos, siendo hasta el momento el jugador más importante.

¿Cómo está jugando Richarlison en el Watford?

El brasileño está siendo el mayor activo de su equipo. Desde su llegada, Marco Silva ha apostado por él de una forma rotunda. Partiendo desde la izquierda, posiblemente sea el jugador indispensable en el ataque del Watford. Su desparpajo le ha llevado a ser un arma individual de la que sacar mucho partido. Y es que en lo que llevamos de temporada, desde la izquierda se mueve como pez en el agua para hacer sufrir a los laterales rivales. Su gran uno contra uno le permite sacar bastante partido a los regates que realiza, y ya sea recogiendo el balón más o menos cerca del área, es capaz de forzar faltas a los rivales. Esto es debido a lo imprevisible que se suele mostrar en sus acciones, donde cerca del área suele perfilarse para regatear hacia dentro y poder buscar así el disparo (generalmente de larga distancia), pero a su vez también sabe salir hacia otro lado para buscar una situación que le permita encontrar a sus compañeros.

Probablemente le falte mejorar algunos puntos como la combinación en ciertos contextos, pero es un jugador al que le está gustando encontrarse con sus compañeros de forma cercana. Contra más cerca los puede tener más acciones positivas saca en las combinaciones. Pero lejos de esto, y aunque su zona de trascendencia se encuentra en el costado izquierdo, es un jugador al que le gusta ser útil en todo momento, tratando de ser relevante cada vez que su equipo ataca. Y es que aunque en alguna ocasión no intervenga en la jugada, no suele interpretar mal lo que hacen sus compañeros, ya que en más de una ocasión suele encontrar el movimiento perfecto para buscar el último remate (ya sea de cabeza o con el pie). Y es en estas jugadas donde tiene un valor añadido, ya que de cabeza no es un jugador que vaya mal. Es por esto seguramente que en alguna ocasión Marco Silva le ha puesto como delantero si realizaba algún cambio táctico, o centrando un poco más su posición sin que inicie todo tan escorado en la izquierda. No obstante, Richarlison está siendo el mejor jugador del Watford y el equipo se está beneficiando de ello.


0 comentarios:

Publicar un comentario