miércoles, 3 de septiembre de 2014

Cinco apuntes de la jornada

0




Las buenas sensaciones del Swansea

Tres partidos y tres victorias. Que el Swansea City sea segundo en la Premier League no es una casualidad. Único equipo que ha conseguido obtener los nueve puntos y echar un pulso al todopoderoso Chelsea de José Mourinho. Cuesta pensar que vayan a aguantar mucho en la zona alta de la tabla, pero de momento el buen trabajo hecho por Monk está dando sus frutos. No sabremos cuántas jornadas aguantarán arriba, pero tras un verano donde han perdido alguna pieza que otra clave (De Guzman y Chico por ejemplo), el equipo galés va cogiendo forma. Monk quiere que su equipo siga teniendo cierta esencia del Swansea anterior, pero también pretende aprovechar en mayor medida los jugadores que tiene en la banda. Quiere incrementar la importancia de estos en el equipo, y así lo hace ver el buen arranque de campaña de Dyer, que va como un tiro. Además, la llegada de Ki, hace que la sala de máquinas de los cisnes siga cobrando importancia en cada posesión. Monk ha sabido combinar buenos aspectos cuando tienen la pelota y cuando no la tienen, haciendo que el equipo mejore en defensa (de momento) y sepa también salir al ataque corriendo cuando lo requiere. De momento todo son alegrías merecidas en el Swansea, a ver cuanto aguantan.

El buen inicio del Aston Villa

Hacía tiempo que el Aston Villa no se mostrara con tanta clarividencia como en el inicio de esta temporada. Siete puntos (dos victorias y un empate) y un tercer puesto demuestran que a priori, esta temporada pueden sufrir menos que todas las temporadas pasadas. O al menos si siguen el camino por el que están yendo la cosa pinta mejor de lo que en principio podía parecer (estamos a principio de temporada y es pronto, pero el Aston Villa parecía más frágil y reflejaba que como la mayoría de temporadas "coquetearía" con el descenso). La defensa muestra mayor seriedad que en temporadas pasadas, y el fichaje de Senderos parece que ha sido el complemento perfecto para un Vlaar que venía de cuajar un Mundial sensacional. A esto hay que añadir que los de arriba han comenzado a carburar bien esta temporada, y que pese a la importante baja de Benteke, parece que han conseguido confirmar que sin él también pueden ser una parte fundamental del equipo. El inicio de temporada ilusiona. De momento los síntomas son buenos, a ver dentro de unas jornadas.

El obus Liverpool

Los síntomas del Liverpool desde la temporada pasada son buenos, o mejor que buenos, muy buenos. Incluso si hubiera apuros podríamos ir un poco más allá, pero creo que con lo escrito se percibe lo bien que se están haciendo las cosas en el equipo red. Y es algo repetitivo, pero desde que llegó Brendan Rodgers se ha adquirido una identidad en el club y en el equipo. Ahora la plantilla va a una, y tras un inicio turbio se comienzan a recoger los buenos resultados. El partido ante el Tottenham mostró todo el potencial que tiene este equipo (o casi todo) y como se ha repuesto ante la marcha de Luis Suárez. Si ante el Manchester City pudimos ver un poco la cara y la cruz del equipo, esta vez vimos casi su mejor versión. Y es que el equipo de Merseyside fue muy superior a su rival (que aún así tuvo alguna ocasión debido a errores defensivos del Liverpool, que es una tarea a mejorar). Con un gran acierto y agresividad en ataque y con solidez en defensa (aunque hubiera fallos, como se mencionó anteriormente). Además de esto, el equipo de Rodgers juega a un ritmo alto y somete a su rival a una presión importante, por lo que perder el balón ante ellos puede suponer encarar el partido de una forma u otra. El partido acabó 0-3, y el Liverpool volvió a dejar sensaciones de equipo letal como la temporada pasada.

El partido de Goodison Park

En Goodison Park se enfrentaron el Everton y el Chelsea en el que posiblemente era el partido de la jornada (sin menospreciar al Tottenham - Liverpool). Además, el encuentro tenía como aliciente el reencuentro de Lukaku con su ex-equipo y el de Eto'o también. Con esto como escaparate se daba un encuentro donde chocarían dos equipos que han tenido un inicio muy distinto. Por una parte el Chelsea que ha empezado como una moto, y por otra parte el Everton que ha empezado con ciertas dudas, necesitando asentarse de una vez por todas en la tranquilidad que le envolvía la temporada pasada. Y el encuentro fue un señor partido. Un partido de los que gustan en la Premier League, de los que después de un tiempo se ponen en los famosos partidos históricos de la liga. El Chelsea comenzó fuerte y marcó dos goles en 4'. Mostrando su buena imagen a lo largo del primer tiempo, el Everton consiguió reducir las diferencias y marcó gol, 1-2. Con el arreón del Everton el segundo tiempo comenzó con un Chelsea que no quería ver las orejas al lobo, por lo que puso el 1-3. Y a partir de aquí fue un intercambio de golpes donde el Everton intentaba resistir y el Chelsea intentaba dar el KO definitivo. 2-3; 2-4; 3-4; 3-5; 3-6. Un intercambio de golpes que sin lugar a dudas dejó más tocado al Everton que al Chelsea, y no solo por la derrota, si no por las sensaciones de debilidad a la hora de defender. Con esto el Everton tiene que demostrar que es un punto de inflexión para mejorar las cosas y volver a mostrar la imagen seria que representa al equipo (y no la feria que parece que es en este comienzo de temporada). Y por su parte el Chelsea demuestra que es un equipo total. Si intentas jugar con él a intercambiar golpes, golpea más fuerte. Si intentas jugar más pausado, consigue ser mejor. Y así en muchas de las posibilidades que se pueden dar en un partido. El Chelsea también tiene cosas que mejorar, pero de momento su imagen en Premier League es casi impecable.


Los primeros tres puntos del Southampton

El Southampton consiguió obtener sus tres primeros puntos esta temporada. Tras dos empates y sembrar dudas pero dejar a la vez buenas sensaciones, los saints han conseguido ganar el primer partido en Premier League. El rival ni más ni menos que el West Ham, equipo que no deja indiferente a nadie, y que con su entrenador Sam Allardyce, crea una división entre amor y odio allá por donde va. Jugando en casa y adelantándose, los hammers no pudieron sostener el resultado que les beneficiaba para ganar de nuevo un partido. De esta forma el Southampton debe utilizar este partido como catapulta para continuar con una evolución positiva. El equipo ha conseguido reponerse bien del as bajas que ha sufrido este mercado, ha traído jugadores que reemplazan bien a los que se han ido y ha conseguido mantener la base de su juego. De momento es pronto para decir si Koeman está haciendo las cosas bien, pero desde luego que se esperaban estos tres primeros puntos con bastantes ganas (sobre todo si tenemos en cuenta el buen inicio de su temporada pasada, aunque esta hayan cambiado mucho las cosas). El resultado final fue de 1-3, y si el Southampton crece a la par que sus resultados, desde luego que puede ser un equipo divertido y a tener en cuenta de nuevo esta temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario