martes, 23 de septiembre de 2014

Jornada de sorpresas

0




Pinchazo del Liverpool en Upton Park

El Liverpool visitaba Upton Park después de salvar el primer partido de UCL en la que era su vuelta a la máxima competición europea (metieron gol sobre la bocina). Con ciertas dudas en la Premier League, Sam Allardyce hizo un trabajo excelente para llevarse un partido que no deja en buen lugar al Liverpool. El conjunto londinense consiguió adelantarse con un gol tempranero (como ya le ocurrió al Liverpool la jornada pasada ante el Aston Villa), y lejos de echarse atrás, buscaron el segundo tanto. Diafra Sakho hizo un primer tiempo sensacional donde castigó cada error del Liverpool. Consiguiendo crear peligro cuando tenían el balón, y juntando líneas para que el Liverpool no pudiera hacer nada el ataque, el West Ham se imponía con claridad. Solo había que ver el número de ocasiones de cada equipo en los primeros 45': West Ham 10-3 Liverpool. En el segundo tiempo Brendan Rodgers dio entrada a Lallana, y con esto el equipo mejoró. Consiguieron combinar mejor, Lallana se mostró siempre como opción para tener el balón, pero no fue suficiente para empatar o remontar el encuentro. El Liverpool muestra un problema cuando se adelanta el rival en el marcador y tienen que atacar con un rival cerrado. Sterling parece ser el jugador que más opciones da al equipo, que echa de menos a un Sturridge que con su movilidad siempre es un peligro para la defensa rival. El West Ham hizo un partido sensacional, sacando el máximo rendimiento en cada posesión (de ahí que acabara ganando 3-1) y cerrando bien en defensa para dejar al Liverpool sin ideas. Allardyce le ganó la partida a Rodgers.

Las dudas del Everton

Tras el partido ante Chelsea ya lo decía Roberto Martínez, que el equipo tenía que mejorar atrás porque estaban recibiendo muchos goles. Parecía que la jornada pasada ante el West Bromwich Albion surtían efecto esas palabras del técnico español. Pero nada más lejos de la realidad, esta jornada ante el Crystal Palace los toffees han vuelto a dejar dudas respecto a la seguridad que ofrecen atrás. El equipo de Merseyside parece que tiene los mismos problemas que su vecino, el Liverpool, y ambos equipos se muestran muy inseguros atrás. El Everton la temporada pasada se nutría en gran parte de su buen saber en defensa. Parece que el inicio de esta temporada no van por el mismo camino, y la pareja titular Jagielka-Distin deja mucho que desear en cuanto a su rendimiento. El Crystal Palace supo aprovechar esta debilidad y además de atacar a una pareja de centrales que hoy por hoy se muestra lenta, supo sacar partido de la titularidad de Stones como lateral derecho (hay que tener en cuenta que Coleman estaba tocado). Esta inseguridad atrás se está viendo demasiado esta temporada, lo que está provocando que el Everton pierda puntos que a priori tendría que ganar. De momento es el equipo que más goles ha recibido en esta temporada en Premier League. El Crystal Palace hizo bien su trabajo y aprovechó las debilidades de su rival, por lo que se acabó imponiendo 2-3. Mientras, el Everton, pende de un hilo por lo que puedan hacer sus jugadores de ataque, y esta vez no volvió a ser suficiente. Roberto Martínez tiene que hacer algo para que vuelva a haber un salto de calidad ahí, lo que les permitió estar en Europa.

Caída del Manchester United

Si hablábamos de los problemas defensivos del Liverpool y el Tottenham, el Manchester United no es menos. El equipo de Van Gaal volvió a demostrar su cara más amarga ante el Leicester City. Después de que los red devils visitaran un campo complicado y se pusieran 1-3 en el marcador, los foxes acabaron remontando el partido y ganando por 5-3. Amén a que los jugadores de arriba del Manchester United son una gloria. Podríamos decir que en el mundo no hay ninguna delantera (y si me apuras centro del campo) igual que no juegue competición europea, pero de nada sirve tener un gran ataque si tu defensa no esta cimentada. Los problemas en este sector cada día se acrecientan, y parece que de momento no se encuentra ninguna solución para mejorar el rendimiento en defensa. Blackett deja sensaciones de estar muy verde aún para un equipo con tanta presión y exigido como el Manchester United. De esta forma la pareja que había: Evans-Blackett, no otorgaba ningún tipo de seguridad al equipo. Esta inseguridad se extendía a los laterales, que empezaban a dejar espacio a sus espaldas. Un espacio que supo aprovechar sobre todo Vardy en el sector derecho del campo (lugar que ocupan en la parte izquierda Blackett y Rojo). Con espacios y sin que los defensas del Manchester United se mostraran contundentes, el Leicester hacía mucho daño a su rival. El equipo de Van Gaal aún es débil, los jugadores no basculan bien y dejan que los equipos contrarios ataquen con bastante comodidad cuando tienen la pelota. No hay que olvidar que este proyecto necesita tiempo, pero este partido es más propio para sacar valoraciones que el encuentro que jugaron los red devils la jornada pasada ante el QPR. Mal el United, bien el Leicester, que dará guerra.

Problemas en el Tottenham

He de decir que el Tottenham es el equipo que más dudas me está dejando en este inicio de temporada. Es indudable que el trabajo de Pochettino ya se ha notado en el equipo del norte de Londres, pero tras un buen arranque con 2 victorias y dejando muy buena imagen ha enlazado tres resultados malos: un empate y dos derrotas. Esta segunda derrota se dio este fin de semana, en el partido que le enfrentó ante el West Bromwich Albion, un equipo que parece levantar la cabeza después de no encontrar un rumbo fijo desde que Steve Clarke dejó de ser el entrenador. La imagen del Tottenham de momento es algo borrosa. Pese a que el entrenador argentino de los spurs parecía tener las cosas claras, ha hecho rotaciones (un ejemplo de ello es el partido ante WBA) que no dejan para nada claro el equipo. Sobre todo en la parte de atrás, donde aún no parece haber claridad sobre que pareja de centrales será prioritaria a lo largo de la temporada (al menos de momento). Esto y la falta de juego en el club londinense hizo que perdiera este fin de semana. El WBA fue un rival que no dejó comodidad en el campo. A lo largo del partido puso en problemas al Tottenham, que dejó entrever que aún hay mucho trabajo que hacer en el club y en el equipo. El equipo de Pochettino se muestra poco constante a lo largo de los 90', lo que hace que en varias ocasiones sufra acometidas de su rival. Esta vez fue el WBA, que sacó beneficio de sus ataques, pues se acabó imponiendo por 0-1. El Tottenham es otro equipo que necesita tiempo y paciencia. Se han visto cosas buenas, pero también cosas malas. Esta vez el WBA se llevó la partida y el partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario