jueves, 17 de agosto de 2017

El codiciado por Koeman

0

Fotografía: evertonfc.com
El afán del Everton por minimizar la marcha de Lukaku les ha llevado por un camino por el cual han reforzado a su equipo al completo. Si línea por línea han llegado buenos nombres, la guinda del pastel que se estaba horneando en Merseyside ha sido el islandés Gylfi Sigurdsson. Durante prácticamente todo el verano Everton y Swansea han tenido unas duras negociaciones acerca del futuro del jugador. Mientras que el Everton ofrecía una cifra, el Swansea pedía más, y aunque en la siguiente oferta el Everton subía un poco el precio y se acercaba, el Swansea seguía diciendo que no era lo suficiente para desprenderse del mejor jugador de su plantilla. Al final la insistencia del Everton le ha llevado a fichar a Sigurdsson por una cifra récord para el club (segunda vez que la superan este mercado). Llega posiblemente la pieza más codiciada por Ronald Koeman y la que más importancia puede cobrar para él dentro del campo.

El Everton ha fichado un jugador lleno de ideas, algo que les falló parte de la temporada pasada y que en los primeros partidos de esta parecían necesitar. Un futbolista que controla bien la mediapunta pero que sobre todo hace valer todas aquellas intervenciones que realiza. En el Swansea se convirtió en el mejor argumento para que su equipo atacara, y junto a Llorente consiguió ser el puntal para que se salvaran y mantuvieran en Premier League. En ese sentido, Sigurdsson tiene la capacidad de aparecer para prolongar una jugada como para dar un pase al hueco que acabe convirtiéndose en una asistencia (la pasada temporada fue el tercer máximo asistente en Inglaterra con 13 pases de gol). Es por eso que pese a jugar en 3/4 de campo (pudiendo ocupar mayormente el carril central o partiendo desde el costado izquierdo), el islandés tiene la capacidad de ayudar tanto en el centro del campo como en los últimos metros. Sabe bien mostrar apoyo, buscando en muchas ocasiones combinar mediante pases cortos para posteriormente hacerse notar cerca del área rival. El Everton ficha un futbolista que mete una marcha más arriba en el sentido de poder ofrecer soluciones. Fichan a un jugador que genera cosas cada vez que interviene.

Fotografía: evertonfc.com
Dentro de su capacidad para nutrir a sus compañeros y facilitarles los ataques, también es un futbolista que en lo individual se maneja bien. Técnicamente es un buen jugador, por lo que su capacidad en el uno contra uno no es nada mala (aunque en lo que más destaque es en el disparo o desplazamiento de balón). Es por esto que sus cualidades le permiten partir desde la banda, buscando de esta forma introducirse hacia el interior según avanza la jugada, o por dentro que es donde generalmente mejor explota sus cualidades ya sea moviéndose a espaldas de los centrocampistas rivales, ofreciéndose entre líneas aprovechando espacios...Se adapta bien a lo que le pueda pedir su equipo, por lo que no se muestra incómodo a la hora de tener que jugar más con el balón o buscar más los contragolpes. Su visión de juego en el campo rival le permiten que sepa aprovechar todo lo que tiene en ambos contextos. Cuando su equipo tiene más el balón busca aumentar su número de intervenciones, ayudando a subir el balón y apareciendo más arriba. Al contragolpe, como mejor se muestra es siendo un puente para llegar al delantero rápido.

Junto a su capacidad cuando el balón está en juego, a balón parado es uno de los mejores futbolistas en la Premier League. Tiene muchísimo peligro a la hora de disparar de falta, o incluso cuando su equipo tiene un balón parado para centrar. Ronald Koeman puede ganar un arma en las jugadas ensayadas, puesto que Sigurdsson tiene un guante en su pie derecho. En este sentido, su buen golpeo de balón le llevan a ser un futbolista que disparando desde lejos y llegando al área rival se desenvuelve bastante bien. Es por esto que tiene capacidad tanto de aportar goles como asistencias. Su capacidad para centrar, disparar, retener la pelota o dar pases le llevan a ser un jugador muy aprovechable en todos los sentidos dentro de cualquier tipo de ataque. Y además de todo esto, defensivamente es bastante sacrificado, ayudando mucho cuando su equipo tiene que presionar, plantarse un poco más atrás...El islandés es disciplinado a la hora de ayudar a sus compañeros, sabiendo meter bien el pie para robar el balón. Sin duda alguna el Everton ficha a un futbolista que genera constantemente, y que pone el broche a un ataque que puede producir muchas cosas.


0 comentarios:

Publicar un comentario