domingo, 20 de agosto de 2017

Un gran primer impacto

0

Fotografía: stokecityfc.com
El 16 de agosto el Stoke City hacía oficial la contratación de Jesé mediante una cesión que duraría toda la temporada. Con todo halagos por parte de los integrantes de su nuevo club, su debut no se hizo esperar. Y es que en la segunda jornada de Premier League, Mark Hughes le sacó como titular ante su público frente al Arsenal pese a admitir en la rueda de prensa posterior al partido que era algo arriesgado pero era una apuesta. Pese a que solo hay 3 días de diferencia entre el anuncio y el partido, su entrenador le introdujo en la banda izquierda para jugar un partido complicado pero en el cual podía hacer valer sus cualidades partiendo desde el costado. Y Jesé no decepcionó, el español hizo un debut para enmarcar, y en los 70 minutos que disputó de partido se hizo notar.

Ya el inicio del encuentro dejó claro que salía con ganas de hacer cosas. Pese a que su equipo partía con un sistema de 3-4-2-1, Jesé prácticamente tenía todo el peso ofensivo en el costado izquierdo. Pese a que de inicio Hughes le ponía escorado abriendo el campo, posteriormente cuando su equipo llegaba a campo rival tenía algo más de libertad de movimiento para centrar un poco la posición. No obstante durante parte del primer tiempo el canario en la mayoría de ocasiones que intervenía algo alejado del área rival, trataba de recibir más pegado a la cal. Pero una vez se iba acercando a la portería del Arsenal, sus participación se centraban algo más, buscando sobre todo la combinación de inicio en la esquina izquierda del área del contrario. Gracias a este aspecto y a su capacidad para driblar o buscar un compañero tuvo una ocasión muy pronto que pudo acabar en gol. No obstante su estreno se hizo esperar.

Fotografía: stokecityfc.com
Se le vio mejor y más cómodo interviniendo en espacios cortos, cerca del área. Ahí administraba mejor qué hacer con el balón, filtrando algún pase para algún compañero que le hacía algún desmarque. En ese sentido sus acciones mostraban más frescura y precisión. Teniendo en cuenta que su equipo tuvo mucho menos el balón, estas tomaron un gran valor para sus compañeros. Pese a esto, cuando tenía que coger el balón más lejos, cerca de la línea del centro del campo, y se veía algo aislado, ahí sufría más para encontrar soluciones. Aún se nota que le falta un poco para estar en un pico de forma bueno para encarar desde tan lejos (en varias ocasiones se trato de medir a Oxlade-Chamberlain pero el inglés le superó en el uno contra uno con mucha distancia). Aunque en estas situaciones se estaba más limitado, fue un incordio para el Arsenal en esa zona del campo durante los minutos que disputó.

En el segundo tiempo siguió mostrándose igual, y gracias a ello supo aprovechar algo que su equipo estaba buscando. Aprovechando un fallo en la salida de balón del Arsenal, Jesé recogió el balón en el centro del campo, condujo por el carril central (con la defensa del Arsenal desordenada), antes de llegar al área envió el balón hacia la banda izquierda, donde se encontraba un compañero, y rápidamente tiro un desmarque yendo hacia la izquierda que acabó en un pase al espacio de Berahino para que Jesé con la pierna izquierda disparara cruzado y batiera a Cech. Pero además de su apartado ofensivo, defensivamente también mostró mucho sacrificio ayudando a su equipo por la banda. El partido exigía al Stoke City defender atrás juntando las líneas y anulando lo máximo posible al Arsenal, y en ese aspecto el siempre fue un apoyo por toda la zona que ocupaba. Su impacto en el partido fue tal que Mark Hughes posteriormente solamente tuvo elogios para el futbolista español, contento porque la apuesta que había realizado había sido un éxito coronado como el "man of the match" del partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario