miércoles, 9 de agosto de 2017

Zidane se llevó la partida

0

Fotografía: manutd.com
El primer test oficial para Real Madrid (campeón UCL) y Manchester United (campeón UEL) se daba en Skopje, Macedonia. En frente la Supercopa de Europa como premio, y en el sabor de boca el enfrentamiento entre ambos equipos en USA durante la pretemporada que ganó el Manchester United en los penaltis. Y es que los caminos en pretemporada han sido distintos para ambos equipos, donde el Real Madrid parecía llegar menos preparado a esta cita que el Manchester United. No obstante, cuando se disputa un título oficial las florituras sobran, y ahí con Zinedine Zidane y Jose Mourinho la competitividad estaba asegurada. Ambos entrenadores apostando desde el inicio con fuerza por sus XI's, donde Zidane sacaba el 4-3-1-2 que tan fuerte se hizo al finalizar la temporada pasada, y Mourinho sorprendía con un 5-3-2 donde Ander Herrera, Matic y Pogba tenían su primera prueba de fuego juntos.

La puesta en escena del equipo de Mourinho fue buena, salio con una formación que intentó imposibilitar que el Real Madrid encontrara el juego por dentro. Y durante el primer tramo del partido el Manchester United pareció mostrarse cómodo en el terreno de juego. Si bien es cierto que en ataque no creaban muchos problemas, y que el mayor peligro lo otorgaba Lukaku a través del juego directo, el Real Madrid supo contener bien a su rival para no sufrir más de la cuenta. Tras este periodo, es cuando el Real Madrid comenzó a dominar el partido, y del minuto 20 en adelante fue muy superior al Manchester United. Ahí los de Zidane comenzaron a juntarse más para subir el balón, Isco apareció mucho más para ayudar en la salida de balón y a su vez Benzema-Bale con sus movimientos más recepciones buscaron siempre ofrecer posibilidad de combinación. Esto ayudó al Real Madrid, con un arreón principal, marcar gol a través de Casemiro, y posteriormente confirmar su dominio. Solamente el 'break' para hidratarse frenó un poco al Real Madrid. En este parón Mourinho modificó a su equipo sin balón, e hizo que presionaran en alguna ocasión la salida de balón del Real Madrid. Lejos de sufrir, los de Zidane tuvieron más tranquilidad y ofrecieron más vías de pase, lanzando también sobre todo a Modric y Casemiro para romper la presión rival. Mientras tanto en defensa el equipo apenas sufrió porque supo controlar bien a su principal arma, Lukaku (que tuvo una dura batalla con Sergio Ramos), que se quedaba demasiado solo, y frente a otras jugadas supieron leer bien cómo les podía hacer daño el Manchester United.
Jose Mourinho: 'Entre el minuto 20 y 40 el Real Madrid tuvo su mejor momento...Han marcado cuando han merecido marcar. Cuando han marcado era cuando más estaban dominando el partido'
Fotografía: uefa.com
Zinedine Zidane: 'La clave yo creo que contra un rival así es controlar 2/3 cosas que ellos hacen muy bien como los segundos balones, jugar el balón arriba...nosotros controlamos esto muy bien en el medio. No les dejamos jugar...y luego nosotros con el balón hicimos la diferencia con tranquilidad, con tiempo'

En el segundo tiempo el Real Madrid comenzó dominando con claridad el partido. Moviendo la pelota con precisión y girando el juego en torno a Isco pero siempre con los que le seguían por detrás y le acompañaban por delante presentes. El mediapunta supo desde que su equipo se acomodara penetrar en la defensa rival. Encontró las costuras por dentro y a su vez supo moverse hacia las bandas para combinar con Benzema y Bale. Esto, junto a los toques rápidos de Kroos y Modric agilizaron el juego del Real Madrid, que hizo el segundo gol en una jugada donde Benzema, Bale e Isco se juntaron en el sector izquierdo del campo, y tras una pared del español con el galés el primero acabó batiendo a De Gea. Tras el 2-0, Mourinho, que ya había metido a Rashford en el descanso, metió a Fellaini. Ahí el Manchester United desplegó su juego hacia el balón directo al belga. Y de esa manera en el minuto 70, y con un Real Madrid que perdonó alguna ocasión (Bale dio al larguero) o De Gea haciendo buenas intervenciones, el bajón físico del club español y el nada que perder de los de Mourinho llevó a estos últimos a controlar el partido. Gracias a esto, unos minutos antes Lukaku consiguió recortar las distancias y poner el 2-1 en el marcador. En la búsqueda del juego directo hacia Fellaini, tratando de dominar las segundas jugadas, Rashford también fue creciendo en su enfrentamiento frente a Carvajal. Con el Manchester United crecido, el Real Madrid supo mantener la calma y no concedió grandes ocasiones (solamente un mano a mano de Rashford que Keylor Navas paró). Pese a ello, Varane y Sergio Ramos hicieron un encuentro serio, mostrándose bastante seguros en los enfrentamientos individuales y aéreos. La entrada de Lucas Vázquez y Asensio en el tramo final del partido, unido a la inteligencia de Modric consiguieron dar oxigeno de nuevo al Real Madrid, y a partir de ahí se fueron consumiendo los minutos. De esta forma, y siendo superior en el computo global, el Real Madrid con Isco como gran valedor se acabó llevando el primer título europeo de la temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario