viernes, 17 de mayo de 2019

Bernardo Silva por dentro y por fuera

0

Fotografía: mancity.com
Las distintas lesiones que ha tenido Kevin de Bruyne no han sido algo positivo para el Manchester City, desde luego. Aunque para Pep Guardiola, la falta del belga en su equipo le ha dado la posibilidad de buscar opciones que hicieran que el no tener a ese jugador no fueran tan drásticas. La figura de Bernardo Silva se ha erigido en ese sentido. El portugués ha tenido una gran responsabilidad para desenvolverse esta temporada en cualquier lugar que le haya pedido su entrenador, y tanto jugando en la banda derecha como de interior ha conseguido ser uno de los nombres propios de la temporada del equipo de Manchester.
Tras un curso pasado algo discreto, en el que hay que decir que fue de menos a más, esta temporada ha sido sin duda alguna en la que Bernardo Silva se ha asentado completamente en el Manchester City y en el fútbol inglés (pese a que lleve dos campañas en Inglaterra). El portugués ha sido la mejor opción para jugar como interior en más de una ocasión, y a su vez también ha sido la mejor respuesta para jugar en la banda derecha (algo también en lo que ha podido influir el pobre rendimiento de Mahrez). Tanto acompañando al centro del campo como moviéndose con libertad desde un costado, su impacto en el juego ha sido notable, y su capacidad para generar cosas importante.

En banda o por dentro

Pep Guardiola ha sabido orientar el juego de Bernardo Silva al Manchester City y hacer que el portugués tuviera una gran repercusión. Como interior, es un futbolista con buena capacidad a la hora de moverse para mostrar apoyos. Además, no se complica con el balón, y sobre todo actúa por donde mayor daño puede hacer al rival. Sus intervenciones son constantes y busca no solamente ser un elemento que pueda servir como ayuda a los compañeros que tiene cerca, sino también como un acelerador para conseguir que el juego de su equipo sea más fluido y consigan llegar al área rival de la mejor forma posible. Otorgarle toda la zona del centro del campo y tres cuartos de campo ha sido algo que ha aprovechado el portugués, pues conduce bien el balón también, tiene regate, y sin duda uno de los mejores pases posibles hacia los desmarques de sus compañeros. Además, jugar en dicha posición le da la posibilidad de ir hacia la banda derecha en alguna ocasión, aprovechando sus cualidades por ahí también.

Desde la banda, las posibilidades que ofrece a su equipo también son importantes. No es que sea un futbolista que se pegue a la línea de cal y a partir de ahí intente tener influencia. Aprovecha bien el iniciar jugadas en zonas más abiertas para posteriormente actuar en lugares que se encuentren más cerca del carril central. Y ahí es un futbolista magnífico porque además de su capacidad individual, tiene una zurda muy buena tanto para filtrar pases dentro del área, orientarse y centrar o incluso buscar el disparo. Y es que tanto hacia línea de fondo como más pegado a la frontal del área, Bernardo Silva es peligroso para los rivales porque tiene una gran facilidad para intervenir en esas zonas y buscar opciones que pongan a los demás futbolistas de cara a la portería. Además de esto, no cesa en intervenir todo lo que haga falta en el juego del Manchester City, y su capacidad para conducir o ir hacia dentro dan la posibilidad de que el lateral se proyecte por la banda.

De una u otra forma, Bernardo Silva ha sido una de las grandes noticias del Manchester City esta temporada. Ha sido una respuesta múltiple para los posibles problemas que se ha podido plantear Guardiola. Además de todo este aporte ofensivo, y merece la pena destacarlo, es un jugador que defensivamente es incansable. Ejerce la presión bien y ayuda a sus compañeros a la hora de correr hacia atrás. Por todo ello, el portugués ha conseguido asentarse y ser clave, porque más allá de los números (7 goles y 7 asistencias en Premier League), ha sido uno de los argumentos más fiables a la hora de competir.


0 comentarios:

Publicar un comentario