jueves, 16 de mayo de 2019

Capoue y Doucouré al mando del Watford

0

Fotografía: watfordfc.com
El Watford tiene una de las parejas de centrocampistas que mejor se ha complementado a lo largo de la temporada en Inglaterra. Con las ofertas detrás de Doucouré debido a su curso 2017/2018, y en la que parecía una de esas últimas oportunidades para que Capoue destacara en la Premier League, Javi Gracia optó por un centro del campo físico que supiera adaptarse a su juego, y que a su vez le diera la oportunidad de poder dominar a los rivales.El técnico español ha buscado desde el inicio de temporada mantener un centro del campo que, sin balón, es capaz de imponerse en distintos contextos y adaptarse a la propuesta del rival para superarlos. De esta manera, es el punto intermedio en el que muchas veces comienza la defensa del equipo, pero a la vez el ataque. Por ello, tanto Capoue como Doucouré han sido dos medios reconocibles en su juego, con roles distintos. Abarcando mucho campo, sin complicarse con balón, y capaces de intercambiar su rol dependiendo de lo que requiriera la jugada.

Un centro del campo que impulsa al Watford

En lo que les pide Javi Gracia, Doucouré es un centrocampista de ida y vuelta y Capoue el que se suele encargar de cubrir las espaldas de los demás. Son dos futbolistas que en la presión del Watford para robar el balón tienen un papel clave, porque a través de la recuperación del balón por parte de ellos se lanzan los ataques. Capoue ha mejorado su número de pases por partido, y también el acierto en ellos, y a Doucouré jugar con él al lado le ha permitido poder demostrar que subiendo y bajando es uno de los grandes centrocampistas de la Premier League.

A lo largo de su carrera en Inglaterra, Capoue había dejado más sombras que luces. Un futbolista que no había conseguido estar cómodo en el terreno de juego, y al que le ha costado que sacaran todo el partido posible. Hace dos campañas, en la 16/17, hubo un atisbo de mejoría siendo un futbolista al que le hicieran llegar. Consiguió buenos números de cara al gol (7), y fue importante en el Watford, pero dio la sensación de que podría ser mejor en otro lado. Pese a ello, no es un centrocampista destacado por su técnica o capacidad de pase. Si por las posibilidades que te da a la hora de robar balones y su constancia abarcando campo a la hora de defender. Javi Gracia ha hecho que mejore su posicionamiento al defender, y ha aprovechado todas sus cualidades físicas para hacerle el mejor escudero posible en el centro del campo.

Doucouré por su parte es el futbolista que se encarga de acompañar las jugadas de ataque. Un jugador con un físico privilegiado al que le permite estar a la hora de defender y que tan rápido como se recupere el balón ya esté envuelto en lo que se haga ofensivamente. Presionando es la pieza más importante de Javi Gracia. Encimando o batiéndose con los rivales es capaz de hacerse con balones con cierta facilidad. Y una vez sucede, su despliegue en ataque no es que pase desapercibido. Es un centrocampista con capacidad para conducir el balón y ser peligroso. Tal vez le falta a veces tomar una mejor decisión, pero no es nada preocupante pues saca partido a lo que hace cuando tiene la pelota en los pies. Además de ello, su llegada, aprovechando los movimientos de sus compañeros, le otorga la posibilidad de acercarse a la frontal del área para poder buscar el disparo. 

No es casualidad que tanto Capoue como Doucouré sean dos de los centrocampistas que más minutos han disputado a lo largo de la temporada. Casi irreemplazables para Javi Gracia, y de una importancia capital para el juego del Watford. Marcan el equilibrio del equipo a la hora de defender, y a su vez son capaces de ser lo que desequilibre todo a la hora de atacar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario