viernes, 17 de mayo de 2019

Pereyra y Will Hughes a través de las bandas

0

Fotografía: watfordfc.com
Una de las grandes cosas que tiene el Watford en su juego, es cómo están confeccionadas sus bandas para que tengan una gran repercusión en los ataques que realiza el equipo de Javi Gracia. Pereyra y Will Hughes han sido parte importante en la gran temporada del equipo, y sobre todo han llevado un gran peso en la parte ofensiva, tanto cuando su equipo ha necesitado un jugador más que apoyara a crear ocasiones de peligro, como cuando han necesitado un futbolista que fuera peligroso de cara a la portería rival.

Las bandas del Watford son distintas, pero complementan bien el juego del equipo. Suman y suman para que los ataques del equipo londinense puedan ser más impredecibles, o al menos tenga un mayor número de argumentos para llegar a la portería rival. Javi Gracia ha dado con dos futbolistas que han conseguido que tanto por la derecha como por la izquierda haya dos roles muy diferentes, pero que acaben suponiendo un todo para la fase ofensiva. Y es mirando a las bandas donde seguramente se entiende mucho del juego del Watford y su capacidad a la hora de enfrentarse a las defensas rivales. 

Fotografía: watfordfc.com

Will Hughes apoyando, Pereyra desmarcando

En el juego del Watford, pese a que Will Hughes parte desde la banda derecha es como un centrocampista más. Siempre ha sido un futbolista peligroso por dentro, con buen pie y con una visión de cara a la portería rival muy buena. Por ello, pese a que inicia en banda la mayoría de jugadas, siempre suele acabar por dentro para ofrecer apoyos y conseguir de esta forma introducir un futbolista más que pueda dañar la espalda del centro del campo rival, y a su vez pueda ser más determinante si le llega el balón en una buena situación. Así, también deja la banda para el lateral derecho del equipo, lo que permite al equipo de Javi Gracia explotar la banda ofreciendo profundidad, y tener un jugador más por dentro que pueda tener una gran repercusión en tres cuartos de campo. Esa doble capacidad del inglés para tener más paciencia o ser más incisivo le permite tener repercusión tanto en la construcción de la jugada como acompañarla de cara a encontrar espacios.

En la izquierda, Pereyra es el encargado de tener cierta tendencia a jugar más abierto, aunque muchas de sus jugadas acaban siendo en el área o muy cerca de ella. Por ello, es engañoso también mencionar al argentino como un futbolista que repercuta en el costado exclusivamente. Su rol está mucho más orientado a los desmarques, desgarrando la defensa rival cuando todos sus demás compañeros hacen que los rivales les estén prestando atención. En ese sentido, se desenvuelve muy bien a la hora de desmarcarse iniciando las acciones desde la izquierda, y es lo que le permite ponerse de cara a portería en más de una ocasión. Pereyra aprovecha bien lo que generan sus compañeros, desde las intervenciones de Deeney en el juego directo, a las conducciones de Doucouré o los apoyos de Hughes. Su tendencia también es la de ir hacia dentro, pero a diferencia del inglés, su juego está más orientado a la finalización.

Javi Gracia, con sus bandas, ha conseguido establecer un juego distinto por cada una de ellas que amplíen las posibilidades del Watford. Dos jugadores que se han complementado bien en lo que les ha pedido su entrenador para conseguir repercutir en la fase ofensiva de su equipo. Pereyra y Will Hughes generan cosas porque actúan de la mejor manera para conseguirlo. Y tanto el argentino buscando los espacios como el inglés apoyando en zonas donde hace falta un jugador más, hacen que su equipo llegue con más claridad al área rival.

0 comentarios:

Publicar un comentario