La Premier League tiene una cantidad de jugadores jóvenes bastante alta. Muchos provienen de otras ligas cuando su formación ha sido satisfactoria para seguir creciendo como jugadores. Otros llegan pronto para poder madurar en una liga que exige lo mejor de cada jugador, y donde la experiencia que se puede adquirir es un grado importante. También el mejorar las cualidades del futbolista es importante. Al ser en ocasiones una liga donde el físico que se requiere es importante, mejorar este aspecto y la técnica supone dar un paso adelante respecto a tus rivales. Todo esto puede suponer el evolucionar o el estancarse. Quien lo consigue, acaba siendo mejor futbolista que cuando llegó, quien no, probablemente no sea recordado. Esta temporada hay 5 jugadores jóvenes a los que seguir la pista, porque si todo se da según lo previsto, dispondrán de minutos para mostrar sus cualidades.
Tom Ince (Hull City; 1992): jugador de banda, zurdo y con una técnica excelente. Ya pasó por la máxima categoría del fútbol inglés la temporada pasada estando en las filas del Crystal Palace (cedido desde el Blackpool).. Sin que se llegara a ver mucho, este joven jugador hijo de Paul Ince, sostuvo al Blackpool para que aguantara la categoría durante prácticamente la temporada 2012/2013 y mitad de la 2013/2014. Pidiendo a gritos una oportunidad en la Premier League, llega al Hull City con la misión de hacer ver que es una de las mayores promesas del fútbol inglés. Acostado sobre la banda derecha, suele perfilarse hacia su pierna izquierda para regatear hacia línea de fondo o tirar una diagonal que le permita buscar el disparo o una mejor decisión que permita a su equipo sacar beneficio de su acción. Los tigers deben esperar mucho de este jugador, y es que de la mano de Steve Bruce seguramente mejore como futbolista y además adquiera disciplina y rigor táctico.
John Stones (Everton; 1994): central del Everton con buen porte, buena planta y con cualidades para ser uno de los mejores centrales de Inglaterra en el futuro. Debido a las lesiones de Jagielka y Distin ya le vimos en un buen número de partidos la temporada pasada (2013/2014), donde destacó por su madurez a su temprana edad. Buen desplazamiento de balón, rápido al corte y resolutivo cada vez que tiene que tomar una decisión. Stones debería ser a corto plazo el buque insignia del Everton junto a Barkley y Lukaku. Esperando su momento, será pronto el reemplazo de Distin, un central que apura sus últimos momentos a un gran nivel (solo hay que ver su pasada temporada). Su altura, su rapidez y su coordinación con los pies hacen que el equipo de Roberto Martínez tengan un seguro de futuro en defensa. El técnico español probablemente sea el maestro perfecto para que el central toffee vaya ganándose el puesto poco a poco y acabe asentándose en el equipo titular. Poco se puede decir de él, casi va al Mundial siendo de 1994 y cuajando unos partidos maravillosos cuando su equipo lo necesitaba.
James Ward-Prowse (Southampton; 1994): probablemente sea el jugador que se alce como nueva imagen del Southampton. Después de la marcha de varios jugadores en este mercado, este joven rubio puede convertirse en el nuevo valedor de su club. Esperando su momento, tendrá que hacer olvidar a un Lallana que ha dado muchas alegrías en el St. Mary's Stadium. Destaca por su buen desplazamiento de balón, a la vez que destaca también por su buen golpeo a balón parado (solo hay que ver algunos vídeos suyos de goles de falta o entrenando el balón parado con las categorías inferiores de Inglaterra para darse cuenta de que tiene un guante en su pierna derecha). Además de esto, su posición (jugando como centrocampista ofensivo o en la línea de tres mediapuntas) ayuda a que pueda ser un recambio de Koeman cada vez que necesite alguien que le intente resolver el partido. En las categorías inferiores de Inglaterra va por delante de sus compañeros, y aunque aún tiene que mejorar, cuesta no verle brillando en el futuro. El Southamtpon necesita alguien con quien identificarse, y este jugador de casa puede ser la respuesta idónea para que poco a poco despegue y acabe siendo un habitual en los partidos.
Connor Wickham (Sunderland; 1993): delantero alto, con un físico privilegiado, pero con un buen juego de pies que puede servir en un gran número de ocasiones para resolver problemas. Tras tener altibajos que hicieron que su futuro titubeara, consiguió encontrar su sitio en el Sheffield Wednesday. En este equipo consiguió afianzarse como uno de los jugadores más importantes de plantilla, y no contento con eso, empezó a mejorar una faceta que necesitaba con urgencia debido a su posición: la definición. Se erigió como uno de los mejores jugadores en partidos importantes, y todo esto le sirvió para volver al Sunderland, donde Gustavo Poyet le pidió expresamente que volviera. Su vuelta a los black cats no significó un estancamiento, sino que consiguió marcar 5 goles en 12 partidos de Premier League y ayudar a su equipo a mantener la categoría. Las buenas sensaciones que ha dejado en su vuelta vuelven a dejar ver que hay un delantero prometedor en él. Los buenos movimientos cada vez que su equipo ataca, los apoyos y el buen juego de espaldas debido a su físico hacen que sea uno de los jugadores que mayor progresión puede mostrar esta temporada. Si consigue afinar un poco más la definición y sigue marcando goles, será uno de los jugadores más importantes de su equipo. Desde luego Poyet a pedido que se quede esta temporada en el equipo, por lo que el club tiene planes con él dentro.
Joel Campbell (Arsenal; 1992): solo hay que ver su debut en el Arsenal para imaginar de qué forma estaba esperando este jugador costarricense la oportunidad de que Wenger le viera. Hasta esta temporada este jugador tuvo problemas con el permiso de trabajo en Inglaterra, lo que truncó su incorporación al equipo gunner. Tras su temporada de explosión y su fichaje por el Arsenal, comenzó a salir cedido a distintos equipos para que su progresión no se viera perjudicada y se estancara (Lorient, Betis y Olympiakos le tuvieron en sus filas). Su temporada en el Betis no fue nada mala, y la pasada temporada en el Olympiakos mostró un buen nivel, donde destacó en algún que otro partido. Su gran Mundial de Brasil ha hecho que se aligeraran las cosas, y este verano ha conseguido llegar por fin al Arsenal. Una espera demasiado larga que ha dado su fruto. Difícil de catalogar por su polivalencia en ataque, puede jugar por la banda, como único punta, como segundo punta...su rapidez, su potencia y su buena pierna izquierda hacen que sea un peligro para las defensas rivales (su tiro a veces es una barbaridad). Y es que con Costa Rica ha demostrado de lo que es capaz. Wenger ha reiterado que quiere quedarse a Campbell y que sea un jugador de plantilla, por lo que sobre el papel se cuenta con él para esta temporada. En las manos de Wenger este jugador puede dar el salto que le queda, el de pasar a ser alguien importante en un club de la élite. Esta temporada Joel Campbell tiene su merecido premio, que es jugar en la Premier League con el Arsenal.
0 comentarios:
Publicar un comentario