En el Manchester City se han puesto manos a la obra. Si el mercado de fichajes estaba dejando un buen sabor de boca en los aficionados sky blues, los dirigentes del equipo han pensado que esto no podía quedar en solamente unos cuantos fichajes. Dentro del club han empezado a alargar el plazo del ambicioso proyecto que tienen entre manos. Y si los fichajes han sido un paso más adelante, la restructuración del equipo no ha sido menos. Todo comenzó con las renovaciones, renovaciones que por una parte confirman la buena planificación del equipo, y que por otra parte alejan dudas sobre el compromiso de sus estrellas con el club.
Todo comenzó con la renovación de David Silva, que fue el primer jugador en renovar su contrato por cinco temporadas más. Total, que el jugador español ha firmado una renovación para quedarse hasta 2019 en el equipo de Manchester. Con 33 años dejaría de ser jugador de este equipo. El que siguió la renovación de Silva fue Kompany, el capitán del equipo. No hace falta resaltar la importancia de este jugador en el equipo. Se podría decir que el central belga es la imagen de la plantilla. Su renovación ha sido por cinco temporadas también, hasta 2019. Cuando su contrato espire, habrá formado parte del Manchester City durante 11 años, que se dice pronto. Tras este el jugador que renovó con el club fue Agüero. Y es que si tienen algo claro, es que la fe que tienen en el delantero argentino es infinita. Pese a las lesiones (una lástima que no dejen ver a este jugador con un nivel más continuo) sigue siendo un jugador que marca las diferencias cada vez que juega con su equipo. Su renovación también ha sido por cinco temporadas, por lo que tendrán a este gran delantero hasta 2019. Y el último en firmar su renovación ha sido Edin Dzeko. Pese a que en algunas ocasiones ha sido discutido, o se ha tenido que jugar el puesto con los distintos delanteros de la plantilla, siempre ha mostrado un rendimiento excelente que ha hecho que sus entrenadores se decantaran pro él. Y es que el jugador bosnio es un delantero que puede engañar, pero ofrece una cantidad de soluciones importantes al equipo en partidos que se complican. Su renovación ha sido por cuatro temporadas, por lo que estará en el club citizen hasta 2018.
Y bueno, como se iba diciendo, a las renovaciones que se han ido publicando a lo largo de este mercado, los fichajes han hecho que la plantilla mejore mucho y suba sus prestaciones. El Manchester City por fin ha encontrado el sostén que necesitaba. Fernando es la pieza clave para afianzar al equipo en el centro del campo. No hace falta decir que la pareja Fernandinho-Yaya Touré no acababa sosteniéndose, por lo que el fichaje del brasileño era más que necesario (un centrocampista "a la sombra" de los mejores de Europa, pero que ahí está su rendimiento para no dudar de él). En la defensa el fichaje de Mangala intentará afianzar la defensa. Y ahora, con la renovación de Kompany, el belga necesita por fin un compañero que le complemente bien y de un salto de calidad y seguridad a la defensa (Demichelis serviría mejor como recambio, y Nastasic no ha llegado a confirmarse en el equipo con total fiabilidad). El fichaje de Sagna también puede resultar importante. Un buen recambio para Zabaleta (y que además le de descanso, pues fue el jugador con más minutos disputados en el equipo la pasada temporada) puede suponer un salto de calidad en lo que a frescura se refiere. Además, el lateral francés viene de rendir a muy buen nivel en el Arsenal (sus centros pueden ser un elemento importante para el equipo). Y por último, el fichaje de Willy Caballero supone un toque de atención para Hart. Portero que conoce bien Pellegrini y que en caso de duda no hará que le tiemble la mano. El Manchester City de esta forma consigue un suplente de garantías por si es necesario usarlo. De esta forma el equipo de Pellegrini consigue mejorar el equipo y la plantilla, aportando más calidad a su fondo de armario.
En Manchester tienen motivo para estar contentos. Los aficionados del Manchester City tienen un proyecto que se formó de buena manera (aunque fuera a base de talonarios), que se afianzó en la élite, y que ahora busca estar entre los mejores del mundo. Dejando patente su buen nivel en Inglaterra, tal vez les toque dar un paso adelante en Europa, donde la UCL es el escalón que se les atraganta. De momento se han conseguido hacer las cosas mejor de lo que se estaban haciendo (que era difícil) y seguir un paso por delante en Inglaterra. El siguiente paso se lo marcan ellos mismos, solo toca esperar.
0 comentarios:
Publicar un comentario