lunes, 2 de abril de 2018

Leroy Sané desde la banda izquierda

0

Fotografía: mcfcwatch.com
Probablemente, desde que llegara Pep Guardiola al Manchester City, uno de los jugadores que ha ido in crescendo a la par que el equipo ha sido Leroy Sané. Un crecimiento que ha hecho que vaya ganando progresivamente peso en el equipo. El alemán llegó en lo que parecía ser una petición exclusiva del técnico catalán, y aunque su inicio no fue sencillo, ya la temporada pasada en el segundo tramo se comenzó a vislumbrar la cantidad de cosas que podía ofrecer a su actual equipo. Un futbolista que en cierta manera, en esta segunda temporada, ha demostrado que alguien de su perfil es necesario en un equipo como el Manchester City. Un poco de verticalidad dentro de la acumulación de balón.

Respecto a la pasada temporada, las acciones de Leroy Sané se han visto incrementadas. Su posicionamiento no ha variado, pues Guardiola le utilizó durante su primera campaña en Manchester en la banda izquierda, y ahí sigue siendo donde se le ve siempre. No obstante, sus intervenciones han crecido y son mejores, de una mayor calidad. Y eso se ha visto reflejado cuando tiene la pelota, por lo que cuando trata de hacer algo su confianza ahora mismo está disparada. Esa seguridad que irradia hace que elija mejor a la hora de combinar o llevar a cabo alguna acción individual. En estas últimas es donde ha conseguido ser un jugador de mayor provecho para su equipo. La temporada pasada Guardiola sacó un gran argumento de él sobre todo buscando balones al espacio y dentro del área, pero en la actual su repercusión es mayor. Suele partir bastante abierto, pero su presencia no es solamente la de abrir la banda. Teniendo en cuenta la lesión de Mendy, y que exceptuando a Danilo los jugadores que ocupan el lateral izquierdo son centrocampistas, la responsabilidad de Leroy Sané en banda es grande. Aprovecha bien su posicionamiento para poder recibir balones de todo tipo, pero sobre todo busca estar en ventaja a la hora de atacar a los rivales. Y cuando consigue llevar el balón al césped es un filón de jugador. Rápido, imprevisible a la hora de regatear y con un gran desborde y recorte en el uno contra uno. En más de una ocasión se le ha visto encarar desde la izquierda más o menos lejos del área, conduciendo el balón y dejando atrás rivales. Pero también combinando para aprovechar su buena movilidad por una zona concreta.

En este sentido, el mayor número de intervenciones se ha acabado reflejando en los números. La temporada pasada el jugador alemán alcanzó un total de 7 goles y 5 asistencias entre Premier League y UCL. Sin embargo, esta temporada su producción es notablemente superior. Acumula en lo que va de temporada un total de 9 goles y 15 asistencias. Un número de asistencias que por ejemplo le coloca junto a Silva como el segundo máximo jugador con pases de gol en Premier League con 11. Y es que todo lo que otorga el alemán desde la banda lo aprovechan sus compañeros. A un total de 8 compañeros distintos ha asistido Leroy Sané. Al jugador que más pases de gol ha dado ha sido a Sterling con 4, también Agüero se acerca con 3. Otro dato donde se refleja su mayor participación es en el número de pases que da, el cual se ha incrementado respecto a la pasada temporada, mejorando además la precisión de estos. Además de en los regates, Leroy Sané trata de finalizar más que la temporada pasada. Y aunque se ha reflejado en los goles, por ejemplo en Premier League lleva realizados 49 disparos en lo que va de temporada por los 33 que intentó la campaña pasada. Los números reflejan el crecimiento del alemán, pero su impacto va más allá de estos.

Toda su mejora en cuanto a movimientos se ha visto reflejada ya esté más o menos alejado de la línea de cal. Por inercia, Leroy Sané suele buscar a David Silva cerca (el "interior" que suele jugar por su lado). Y es ahí donde se ha creado una gran sociedad desde la temporada pasada. Sobre todo porque el alemán sabe dónde suele estar su compañero, algo que de cara a las combinaciones cobra una gran importancia. Y el español por su parte es el futbolista del equipo que mejor interpreta sus movimientos o combinaciones. Es por eso que ya no por lo individual, sino por desmarques Leroy Sané consigue que sus compañeros le encuentren de cara a línea de fondo (donde es un auténtico animal recortando hacia allí). Y ahí es donde aprovecha muy bien cualquier resquicio que tenga para meter un pase raso. De esas acciones regateando o yendo hacia el final del campo con algún remate nacen muchas de sus asistencias. Y en esos desmarques también es clave lo bien que interpreta el ir al segundo palo para marcar gol. Todo hecho ha llevado a que Leroy Sané haya evolucionado bastante esta temporada, interpretando mejor lo que hacer con balón y sin él. Es un gran argumento para su equipo, y un jugador de muchísimo valor para Guardiola.

0 comentarios:

Publicar un comentario